El gobernador de San Juan comenzó a respirar sin asistencia mecánica y este martes podría ser trasladado a una sala de terapia intermedia a 24 días del accidente que sufrió en un helicóptero.
Los médicos del Hospital Rawson ratificaron en el parte de este lunes que el mandatario respira "por ventilación espontánea con respuesta adecuada" y presentaba "niveles de oxigenación con parámetros positivos".
De esta manera, los especialistas podrían retirarle el respirador mecánico en forma definitiva, en caso de que continúe evolucionando positivamente.
El 11 de octubre pasado, Gioja sufrió graves heridas al caer el helicóptero en el que viajaba en la zona de Valle Fértil, al noreste de esta provincia, junto a su secretario y los diputados Daniel Tomas y Margarita Ferrá de Bartol, que falleció en el accidente.
Según informó el secretario de Información Pública provincial, Luis Amín, el gobernador permanecía "lúcido, conectado con el medio, colaborador en su tratamiento, sin fiebre".
El mandatario está siendo alimentado por vía enteral (sonda) y "por boca con buena tolerancia" pero los médicos ratificaron que "su pronóstico continúa siendo reservado".


Comentá la nota