Gioja facultó a una entidad local para que realice las auditorías ambientales

Tras el último requerimiento de la Suprema Corte de Justicia para que San Juan realice auditorías a los glaciares en la Cordillera, el gobernador José Luis Gioja firmó ayer un decreto facultando al Consejo Provincial de Protección de Glaciares para que, mediante una comisión de especialistas, realice las auditorías en las zonas donde se encuentran emplazados los emprendimientos mineros de la provincia.
“Como lo resolvió la Corte con respecto a la Ley de Glaciares hay que designar una autoridad competente en la provincia, el cual va a ser el Consejo de Protección de Glaciares el encargado de hacer las auditorías ambientales que hay que hacer en los sectores precisamente donde haya glaciares y alguna actividad humana”, explicó el gobernador.

El Consejo Pro­vin­cial, cuando se reglamentó la ley provincial de Protección de Glaciares, quedó conformado por autoridades de 6 entidades de gobierno, entre los cuales se encuentran Raúl Tello de la Secretaría de Ambiente; Jorge Millón por Hidráulica; Marcelo Ghi­glione por el Ministerio de Minería; Marcelo Alós por la Secretaría de Agricultura, y Anibal Moreno por la secretaría de Turismo, todos ellos acompañados por un diputado que representa a de cada uno de los bloques que conforman la Cámara de Diputados.

Además, las autoridades del Consejo son asesoradas por el ex asesor de gobierno y actual Fiscal de Estado, Guillermo de Sanctis. En tanto, los miembros del Consejo deberán elegir a quienes formarán la comisión para evaluar los glaciares.

Comentá la nota