Gioja continúa con un fuerte trabajo de rehabilitación

Gioja continúa con un fuerte trabajo de rehabilitación

Cada dos horas y acompañado de especialistas, el mandatario realiza ejercicios para recuperar su capacidad respiratoria y motora.

El proceso de recuperación del gobernador José Luis Gioja sigue con buenos aires y sus familiares están muy contentos con los resultados. 

Tras dejar el Hospital Guillermo Rawson en la jornada del miércoles, el mandatario inició un fuerte trabajo de rehabilitación para mejorar su capacidad respiratoria y motora.  

“Está con trabajo kinesiológico respiratorio y motor. Está trabajando con kinesio mucho tiempo. Cada dos horas tiene cada sesión y ya se nota la evolución de un día para el otro”, manifestó su hijo mayor Gastón Gioja.

Para que pueda desempeñar este fuerte trabajo con los kinesiologos, Gastón explicó que  “se preparó la habitación donde dormía Franco antes para eso, ya venia trabajando mucho con la kinesio (luego de su regreso a la provincia tras su internación en el Hospital Italiano) y esto es como empezar de nuevo con la parte respiratoria y seguir con la motora. Y la mayor parte del tiempo está trabajando para recuperarse”. 

Sobre su alimentación y los cuidados que debe tener al respecto, Gastón indicó “tiene que hacer una dieta equilibrada y no puede comer cosas pesadas”.  “Pero el viene trabajando en mantener una alimentación equilibrada desde hace mucho. Lleva una dieta en base a frutas, verduras, cereales, grasas no come, el ya tiene en su vida una dieta bien proteica”, añadió.

Buen humor

Sin dudas el estar ya en la comodidad del hogar, influyó mucho en el ánimo del gobernador José Luis Gioja. 

Además, está acompañado por su familia en todo momento y sobre todo por su hija Flavia, quien se va a quedar unos días más en la provincia para luego regresar al convento donde vive en  Córdoba.

“Por ahora no recibe nada de visitas. Estamos priorizando su recuperación. Tiene contactos con el vicegobernador y algunos funcionarios telefónicamente pero por temas muy puntuales. Queremos que por ahora se dedique a estar bien”, expresó Gastón Gioja.

Y sobre la negativa familiar de que este presente en la próxima edición del Cruce Sanmartiniano , Gastón comentó “el ya sabe y anda un poco con la cara larga  por eso. Seguramente irá a despedirlos o a alguna actividad relacionada con esto pero de hacer el cruce montado a caballo como el pretendía, va a ser muy difícil”.

La cirugía

José Luis Gioja se sometió el pasado sábado 17 a la cuarta cirugía tras el accidente del helicóptero en Valle Fértil ocurrido en el mes de octubre del 2013. 

Esta vez, la intervención quirúrgica fue programada y el doctor Andrés Kerman fue el encargado de la misma en los quirófanos del Hospital Guillermo Rawson. 

Allí, el equipo médico le colocó una malla quirúrgica para reconstruir su pared abdominal. 

“El tenía una eventración muy grande producto de la ultima operación que se le hizo,  no se le termino de cerrar y cuando respiraba se le hacia como una bola.  Eso era muy incomodo y hacia que el tirara el cuerpo para adelante. La operación se decidió más que nada es una cuestión estética y para que el estuviera más cómodo. Todo fue un éxito y ya fue la ultima intervención a la que se somete con respecto a la parte abdominal”, explicó el hijo del gobernador.

Comentá la nota