Gioja: “Me acuerdo de los gritos, por suerte lo puedo contar”

Gioja: “Me acuerdo de los gritos, por suerte lo puedo contar”
El gobernador de San Juan recordó: “Ví cuando tocamos el cable. El de arriba nos ayudó”
“Tengo todavía presente algunos gritos sobre todo de Margarita. Los gritos de pobrecita mi colega Margarita Ferrá, que bueno, se quedó ahí ... Y después no me acuerdo más nada. Sí cuando llegamos al hospital, en la ambulancia y la llegada al hospital. Y después me acuerdo cosas de a ratos.

Por suerte lo puedo estar contando ”, relató ayer el gobernador sanjuanino, José Luis Gioja, en su primera declaración pública después de sobrevivir a un accidentes del helicóptero que lo trasladaba el 11 de octubre pasado. De las cinco personas que viajaban, en el accidente falleció la diputada Ferrá, a cuya familia Gioja ha visitado tras su recuperación.

El mandatario retornó a su provincia el viernes pasado. Fue después de más de más de tres meses de internación en la Capital, donde enfrentó momentos de suma gravedad. Ayer dio su testimonio del siniestro. Un relato de a ratos con enorme dramatismo y otros con definiciones de neto corte político en los que se definió como aliado a la gestión de Cristina Kirchner.

“Fuimos a Ischigualasto en auto recorriendo pueblos, son como 70 kilómetros. El helicóptero se vino solo, aterrizó en una cancha, que estaba regada. Pero como almorzamos y salimos a las tres de la tarde, el agua se secó y cuando levantó vuelo se levantó muchísima tierra. Eso desorientó un poco al piloto, porque fuimos directo a los cables. Y pasó lo que pasó”, explicó Gioja en una entrevista con Radio América.

El gobernador también resaltó acordarse del “terral que levantó cuando salieron porque la zona es un desierto. “Desde el helicóptero no se veía prácticamente nada y eso es lo que le impidió al piloto ver adelante. Me acuerdo sólo cuando tocamos el cable”, apuntó para en otro tramo de la entrevista exclamar que “El de arriba nos ha ayudado para bien”.

El gobernador sanjuanino dijo que iba a retomar sus actividades al frente de la gobernación, aunque “ con mucha prudencia”.

Pero destacó que debía seguir su tratamiento kinesiológico. “Estoy a un 70 por ciento, me falta todavía los miembros inferiores y superiores, ganar en motricidad”, explicó. “Estoy muy contento porque uno anda por muchos lados pero lo mejor sin dudas es estar en la casa con la familia”.

Gioja resaltó los saludos que recibió como el de la presidente Cristina Kirchner y “la visita del jefe de Gabinete (Jorge Capitanich), que pasó a verme cuando estaba en el Hospital Italiano”.

Luego los periodistas le preguntaron sobre las versiones de una salida anticipada de Cristina del poder antes de que finalice su mandato en 2015. “Tenemos que aprender en definitiva que la democracia hay que respetar las instituciones. No creo que haya motivos para que esto así sea, hay una presidenta que conduce bien. Quienes gobiernan son los representantes del pueblo, no gobiernan las corporaciones. El que gobierna tiene que gobernar para todos los argentinos y esto se está haciendo bien. Nada que ver con adelantamiento ni mucho menos. La veo muy bien y muy decidida a la Presidenta. Esa película que algunos se hacen se la tiene que sacar de la cabeza porque es antidemocrático”.

En cuanto a la delicada situación económica que atraviesa el país, Gioja señaló: “La verdad es que no estoy muy metido todavía pero soy muy optimista. Me parece que todo este tema del sector externo y el dólar es medio ficticio”.

Comentá la nota