Ginecólogos cedieron y atenderán con los valores que reintegra el SEMPRE

Ginecólogos cedieron y atenderán con los valores que reintegra el SEMPRE

Los ginecólogos anunciaron que cobrarán las prácticas al mismo valor que el SEMPRE reintegra a sus afiliadas. Abogan por un futuro acuerdo con la obra social.

 

La Asociación de Ginecología y Obstetricia de La Pampa (AGOLP) comunicó este sábado al mediodía a las afiliadas y afiliados del SEMPRE que las ginecólogas y ginecólogos nucleados han decidido "adecuar sus honorarios profesionales a valores similares" a los reintegros publicados por la obra social provincial, "procurando mitigar, de la mejor manera posible, el impacto económico que significa para sus pacientes esta modalidad de reintegro adoptada por dicha obra social".

"Abrigamos las esperanzas que en el corto plazo se pueda celebrar finalmente un acuerdo y culmine esta situación de reintegros en beneficio de todas y todos los pampeanos", señalaron.

Por otra parte, anunciaron la puesta en marcha de un nuevo nomenclador, en acuerdo con la Obra Social del Seguro de la Nación  (OSSEG) y de la Obra Social de Mecánicos (OSMATA).

AGOLP informó "con suma satisfacción" que a partir del 1 de Febrero de 2022 comienzan a tener cobertura plena de todas las practicas, con todas y todos los ginecólogos de la Asociación en toda la provincia de La Pampa "dejando sin efecto la modalidad de reintegro" para esas dos obras sociales.

Agradecieron a la OSSEG y OSMATA la confianza depositada "en nuestras ginecólogas y ginecólogos pampeanos".

La AGOLP destacó que el nuevo nomenclador ginecológico que se pone en marcha es "uno de los más inclusivos, dinámicos y abarcativos" de toda la Argentina, que implica la atención de más de 150 prácticas obstétricas y ginecológicas "en todas sus diversidades para todas las personas que habitan en la provincia de La Pampa: pap, parto, cesárea, tratamiento de interrupción voluntaria del embarazo -I.V.E- e interrupción legal del embarazo –I.L.E.-, fertilidad, prevención de cáncer de mama – mujeres y varones -, prevención de cáncer de útero, anti concepción, orientación sexual e identidad de genero".

Comentá la nota