Gimnasia y su último ensayo preparatorio

Gimnasia y su último ensayo preparatorio

Desde las 9:30 se medirá con Defensa y Justicia, en Estancia Chica, cerrando oficialmente la pretemporada

 

Con la intención de seguir sumando minutos de fútbol, Gimnasia jugará hoy su tercer y último amistoso de pretemporada, la cual oficialmente llegará a su fin. Es que a partir del lunes, todos los trabajos en Abasto apuntarán a llegar de la mejor manera posible al cotejo del próximo viernes 10 ante Arsenal, cuando se reanude el campeonato.

Lo cierto, es que el Lobo recibirá a Defensa y Justicia en Estancia Chica, donde hay programados dos encuentros en la cancha Nº 2 (en el campo Nº1 estarán jugando los juveniles ante Olimpo).

En primer turno, a las 09:30, jugarán los titulares, mientras que una vez terminado este cotejo, pasadas las 10:30 lo harán los respectivos equipos suplentes. En principio, se jugarían dos tiempos de 40 minutos.

Como quedó dicho, esta será la tercera prueba para los dirigidos de Pedro Troglio , que empataron en las dos presentaciones: primero ante Quilmes 0-0 en Entre Ríos, y luego 1-1 con Lanús, en campo Granate, el último miércoles.

Por el lado del Halcón, también viene de empatar en su último amistoso 1-1 ante San Lorenzo, jugado también el miércoles pasado como visitante. Para los de Florencio Varela, el compromiso de hoy con los Triperos, será el cuarto encuentro en esta etapa preparatoria, donde entre otras cosas, asumió como técnico Ariel Holan .

Pasando a lo estrictamente futbolístico, Troglio hoy presentará a los mismos once nombres que salieron a jugar ante Lanús a mitad de semana.

Más allá que Alvaro Fernández dejó atrás un esguince de tobillo, entre el cuerpo técnico y médico, decidieron que lo mejor era preservar un poco más al uruguayo, para que llegue bien al cotejo del viernes venidero en Sarandí.

El Flaco ayer entrenó con normalidad, pero por precaución se decidió que no juegue, por lo que Javier Mendoza seguirá jugando en su lugar.

En consecuencia, para aquellos tempraneros que hoy se den una vuelta por el predio abastense, observarán el mismo equipo que empató con Lanús, donde jugó un gran primer tiempo.

Más allá de esto, para Troglio el titular es el uruguayo Fernández , y pensando en la reanudación del campeonato, es un hecho que Alvaro estará desde el arranque en la mitad de la cancha en el Viaducto, en lugar del Pulga Mendoza , que viene buscando también su puesta a punto.

Sin dudas, el partido de hoy será una buena oportunidad para los albiazules de seguir intensificando su preparación.

FINAL DE TAREA

El amistoso de hoy ante el Halcón, será la única actividad programada para hoy por el cuerpo técnico, en esta pretemporada que se inició el martes 16 de junio pasado.

En la víspera, hubo una práctica en un solo turno, donde Troglio junto a su ayudante de campo, Víctor Bernay , ordenaron trabajos tácticos en bloques, con el equipo titular en el campo. Y en esta tarea estuvo presente el Flaco Fernández , más allá que no jugará en el amistoso de hoy, por todo lo explicado anteriormente.

También vale agregar, que se movió sin problemas Oreja , quien arrastraba una pequeña dolencia y por precaución salió en el segundo tiempo del amistoso con Lanús.

La actividad terminó cerca del mediodía con ejercicios de elongación con el profe Pablo Martín .

Es importante resaltar, que todo el plantel mens sana, está convocado para participar del partido a beneficio que se desarrollará mañana por la tarde en el Estadio de 60 y 118 porMaximiliano Kondratiuk , donde se medirán contra ex jugadores del Club.

Finalmente, la semana arrancará el lunes a las 09:30 en el predio de Estancia Chica, donde habrá tareas físicas regenerativas y fútbol en espacio reducido. Ya desde el martes,Troglio trabajará en lo táctico pensando en el partido del viernes ante Arsenal.

Comentá la nota