Gimnasia de Jujuy no pudo con Instituto y sigue en el descenso

Gimnasia de Jujuy no pudo con Instituto y sigue en el descenso
Gimnasia y Esgrima de Jujuy no pudo mantener la ventaja conseguida en el primer tiempo y finalizó empatando en un tanto frente a Instituto de Córdoba en un partido válido por la 38va. fecha del Campeonato de la Primera B Nacional.
El Lobo jujeño no puede salir de los puestos de descensos, mientras la Gloria cordobesa se mantiene en el tercer puesto de los que ascienden a la primera división, a dos puntos de Independiente y Atlético Tucumán, que se prendió en la pelea.

Jonatan Bauman, a los 36 minutos del primer tiempo, abrió el marcador para el elenco jujeño, que redondeó un buen primer tiempo y se fue a los vestuarios con una justificada victoria parcial. Pero en la segunda etapa, Instituto creció en juego y ambición y encontró la igualdad a los 27 por intermedio de Juan Martín, quien cambió por gol un penal que, según el árbitro Néstor Pitana, le cometieron a Sebastián Ereros, en una jugada más que polémica.

Instituto acumuló así 59 puntos y mantuvo la ventaja de dos unidades sobre Independiente, que también igualó hoy con Ferro, aunque Atlético Tucumán lo alcanzó con 57.

En cambio, Gimnasia llegó a 53 pero sigue en zona de descenso en la tabla de promedios. Al conjunto jujeño no le alcanzó la superioridad mostrada en la primera etapa y la victoria parcial siempre estuvo amenazada por Instituto, sobre todo desde la entrada de Ereros en el segundo tiempo. La Gloria dominó las acciones y llegó a la igualdad con un penal que será materia de largas discusiones.

Síntesis

Gimnasia de Jujuy 1: Lucas Hoyos; Sebastián Sánchez, Héctor Desvaux, Marcelo Berza y Antonio Domí­nguez; Gabriel Solí­s y Raúl Poclaba; Milton Céliz, Facundo Callejo y Jonatan Bauman; Matías Quiroga. DT: Mario Sciacqua.

Instituto de Córdoba 1: Julio Chiarini; Raúl Damiani, Damián Schmidt, Pablo Frontini y Pablo De Miranda; Maximiliano Correa, Federico Vismara, Emiliano Tellechea y Lucas Favalli; Pablo Burzio y Juan Martín. DT: Daniel Jiménez.

Gol en el primer tiempo: 36m. Bauman (G).

Gol en el segundo tiempo: 27m. Juan Martín, de penal (I).

Cambio en el primer tiempo: 42m. Enzo Ruiz por Berza (G).

Cambios en el segundo tiempo: 10m. Sebastián Ereros por Burzio (I), 22m. Nicolás López Macri por Damiani (I), 30m. Néstor Martinena por Callejo (G), 37m. Abel Masuero por Favalli (I), 40m. Maki Salces por Bauman (G).

Estadio: 23 de Agosto

Arbitro: Néstor Pitana.

Comentá la nota