Gimnasia de Jujuy obtuvo un triunfo para la polémica

Gimnasia de Jujuy obtuvo un triunfo para la polémica
El Lobo jujeño le ganó en el 23 de Agosto a la Lepra Mendocina que jugó todo el segundo tiempo con un hombre demás, sobre el final del encuentro el árbitro Ariel Suárez no vio una mano clara en el área que pudo haber sido el empate mendocino.

Todo habría cambiado con ese penal no cobrado pero no fue así y Gimnasia logró el triunfo. Ignacio Sanabria se llevó todas las miradas del partido y no por una actuación sobresaliente sino por los dos penales que cometió en el encuentro, uno fue cobrado por el referí pero el segundo el colegiado no lo vio y eso hizo que al final del cotejo todo el equipo dirigido por Fernando Gamboa fuera a reclamarle cuando todo ya había acabado.

El equipo jujeño era superior al comienzo del juego llegando al poco tiempo de iniciado el encuentro con un lateral para Miguel Fernández que aguantó y de taco la dejó para Marcelo Bergese que corrió solo frente al golero visitante, cuando definió parecía gol pero antes de que grite gol Judelín Aveska la despejó en la línea ahogando el grito del local. Otra clara fue una media vuelta en la puerta del área de Leonardo Ferreyra, esta vez la pelota se fue rozando el ángulo.

Los locales manejaban más y mejor la pelota, un pelotazo para Pier Barrios en posición de extremo derecho terminó en un centro pasado que capitalizó de primera Claudio Fileppi marcando el primer gol del partido. Pero la alegría fue corta ya que sólo pasaron unos minutos para que Ignacio Sanabria en dos oportunidades toque la pelota con la mano en el área, la primera fue casual pero cuando Franco Quiroga tiro el centro tras ese rebote levantó la mano haciendo como un tapón en básquet, Ariel Suárez cobró el penal del que se hizo cargo Cristian Fabbiani. El “Ogro” definió a la derecha mientras que Lucas Hoyos fue a la izquierda, casi sin merecerlo la Lepra mendocina empataba el partido.

Pasaron unos minutos hasta que Claudio Fileppi chocara en el área y cuando cayó el árbitro juzgó que había simulado entonces ya con una amarilla -fue amonestado minutos antes por protestar una falta- le sacó la segunda y lo mandó a los vestuarios injustamente antes de tiempo. A pesar del jugador de menos un centro desde la izquierda llegará tras unos rebotes a Miguel Fernández casi cayéndose remató de derecha, el tiro fue al palo y luego entró al arco casi pidiendo permiso ante César Taborda que sólo atinó a mirar. El Lobo volvía a estar arriba en el marcador, todo era favorable al equipo de Mario Gómez, igual Cristian Fabbiani tuvo el empate pero de remontada cabeceó mal haciendo que el triunfo local siga.

La segunda etapa fue totalmente manejada por la Lepra pero no ocasionaba peligro sino hasta el ingreso de Víctor Píriz Alvez que cabeceó en varias oportunidades pero Lucas Hoyos respondió en todas excepto un gran cabezazo del uruguayo que dejó temblando el travesaño, la pelota no entró de milagro. El otro delantero uruguayo que también había ingresado en el complemento pero en Gimnasia de Jujuy fue Leonardo Rivero Bueno que en una contra tuvo la oportunidad para liquidar el encuentro cuando en una contra local Leonardo Ferreyra tocó atrás para él y este remató, la pelota se estrelló en el travesaño dejándole otra oportunidad a Independiente Rivadavia.

La polémica de la tarde noche jujeña fue la última pelota del partido, un centro pasado que fue cabeceado de vuelta al área y cuando estaba en el aire otra vez Ignacio Sanabria volvió a golpear la pelota con la mano pero esta vez el colegiado no vio nada y decidió que el partido debía terminar. La mala actuación del árbitro influyó en el resultado final, ya que si hubiera dejado seguir a Claudio Fileppi y hubiera cobrado el penal del final todo habría sido distinto pero no fue así, Gimnasia de Jujuy volvió al triunfo tras cuatro encuentros y recaló en la tabla de arriba subiendo hasta el cuarto puesto dejando ilusión a todos los hinchas jujeños que asistieron al “23 de Agosto”.

Síntesis

Gimnasia de Jujuy (2): Lucas Hoyos (6); Pier Barrios (6), Javier Páez (6), Luis Maldonado (6) e Ignacio Sanabria (4); Leonardo Ferreyra (7), Sergio Vittor (6), Gabriel Solís (8) y Claudio Fileppi (5); Marcelo Bergese (5) y Miguel Fernández (6). DT: Mario Gómez.

Independiente Rivadavia de Mendoza (1): César Taborda (5); Judelín Aveska (5), Walter García (6), Ariel Agüero (5), Juan Alvacete (4); Franco Quiroga (5), Damián Toledo (4), Federico Guerra (4); Marcos Britez Ojeda (5); Mauricio Ferradas (4) y Cristian Fabbiani (6). DT: Fernando Gamboa.

Estadio: 23 de Agosto.

Árbitro: Ariel Suárez (2)

Goles PT: 27’ Fileppi (G); 31’ Fabbiani (I) de penal; 40’ Fernández (G).

Cambios ST: 00’ Alfio Lorenzo (4) por Guerra (I) y Maximiliano Rodríguez (5) por Bergese (G); 19’ Piriz Alvez (5) por Aveska (I); 28’ Rivero Bueno por Fernández (G); 44’ Diego Caballero por Albacete (I).

Expulsado PT: 38’ expulsado Fileppi (GyE) por doble amonestación.

Comentá la nota