Como local el “Lobo” jujeño venció con gol de Matías Quiroga al “Globo” de Parque Patricios, los de Mario Gómez sufrieron hasta que el árbitro de mal desempeño marcó el final del partido así los jujeños consiguieron su primer triunfo en el torneo, mientras que los de Antonio Mohamed perdieron los dos que jugaron como visitante.
Como casi siempre en los encuentros del “Lobo” jujeño el partido comenzó muy trabado sin un dominador claro del juego hasta que Gabriel Bustos decidió tomar los hilos del encuentro y manejó el ataque jujeño, los locales ocasionaron peligro cuando en un córner Matías Quiroga mandó la pelota de vuelta al área con la cabeza y Gabriel Martinena de espalda al arco no pudo girar claramente permitiendo que la defensa “quemera” despeje el peligro. De ahí en adelante Huracán emparejó el trámite hasta llegando a ser superior atacando constantemente.
La más clara del primer tiempo fue para los visitantes que tras un despeje corto de Matías Quiroga en un córner le quedo a Germán Mandarino que de primera remató pero para suerte de Lucas Hoyos el tiro se fue cerca del travesaño, fue un susto solamente. Así terminó la primera etapa con Gimnasia que dominó al principio pero no pudo generar peligro por las bandas y luego Huracán se despertó y culminó mejor el primer tiempo.
Para mejorar en ataque Mario Gómez sacó a Raúl Poclaba y puso a Néstor Espínola, pasando los diez minutos del complemento un córner se fue pasado y un rebote puso la pelota en las nubes, cuando el balón cayó Marcelo Berza la “peinó” y esta pasó por encima de la defensa “quemera” y atrás de todos antes que Diego Pozo llegó Matías Quiroga que con la cabeza logró marcar. Con ese anticipo ofensivo se cortaba una racha de cinco partidos sin marcar goles, el último grito jujeño fue marcado por Claudio Fileppi en la derrota dos a uno contra Deportivo Merlo en la fecha 35 de la temporada pasada.
Tras marcar el gol los visitantes se adelantaron más dejando espacios por todo el campo, en una contra con el “Globo” mal parado la pelota llegó hacia Néstor Espínola que por la banda izquierda mandó el balón al área, el esférico sobrepasó a Matías Quiroga y le quedó a Emanuel Urresti que solo frente a Diego Pozo remató de primera, cruzado, desperdiciando la jugada más clara de Gimnasia en todo el partido.
Cuando parecía que el partido estaba controlado Huracán se adelantó metiendo a Gimnasia en su propio arco, los visitantes hicieron asustar a los locales cuando en una pelota dividida Alejandro Quintana, contra tres, remató desde afuera del área y su disparo le dio un beso al palo y se fue, avisaba el “Globo”. Luego llegaron dos jugadas claras para los “quemeros”, la primera fue luego de un mal despeje de Lucas Hoyos que capitalizó Gonzalo Martínez, este remató por encima y en la línea salvó Álvaro Brun; la otra ocasión fue un enganche al medio de Mauro Milano que remató, pero la pelota se fue abriendo hasta salir por la línea de fondo.
Cuando el ocaso tocaba la puerta una gran pared entre Leandro Díaz y Eduardo Domínguez, en la puerta del área, paralizó corazones albiceleste, el tiro del delantero “quemero” se fue pidiendo permiso a milímetros del palo izquierdo de Lucas Hoyos.
Alejandro Castro señaló la mitad de cancha y dio por terminado el partido, Gimnasia de Jujuy volvió al triunfo con un uno a cero, el equipo tuvo una buena actuación en todas sus líneas y ahora el desafío es hacer lo mismo la fecha que viene frente a Banfield en el sur de Gran Buenos Aires.
Síntesis
Gimnasia de Jujuy (1): Lucas Hoyos (6); Enzo Ruíz (5), Marcelo Berza (6), Héctor Desvaux (7) y Antonio Domínguez (5); Gabriel Solís (7), Álvaro Brun (6), Gabriel Bustos (6) y Raúl Poclaba (4); Gabriel Martinena (5) y Matías Quiroga (8). DT: Mario Gómez.
Huracán (0): Diego Pozo (4); Alexis Ferrero (5), Eduardo Domínguez (4) y Víctor Cuesta (4); Sergio Velázquez (4), Alejandro Capurro (5), Germán Mandarino (4) y Carlos Arano (3); Gonzalo Martínez (5); Lucas Villafáñez (4) y Leandro Díaz (4). DT: Antonio Mohamed.
Estadio: 23 de Agosto
Árbitro: Alejandro Castro (4)
Gol ST: 12’ Matías Quiroga (GyE)
Cambios ST: Néstor Espínola (5) por Raúl Poclaba (GyE); 5’ Emanuel Urresti (5) por Gabriel Martinena (GyE); 9’ Alejandro Quintana por Lucas Villafáñez (H); 20’ Matías Defederico por Carlos Arano (H); 27’ Maki Salces por Gabriel Bustos (GyE); 33’ Mauro Milano por Germán Mandarino (H).

Comentá la nota