Gimnasia Indalo le dio otro golpe a Quilmes

Gimnasia Indalo le dio otro golpe a Quilmes

El Verde superó a Quilmes en el Once Unidos por 66-93. Obtuvo su segundo triunfo consecutivo en condición de visitante, ambos en Mar del Plata, y dominó durante todo el encuentro a un Cervecero que sigue en caída libre.

 

El encuentro comenzó de manera igualada con anotaciones de Clancy y Baxley para Gimnasia y Quilmes, respectivamente. El Verde mantenía una defensa firme y apostaba a la recuperación del balón que fue el eje del primer triple de la noche de la mano de Aguerre. Sin embargo, Cequeira respondió con su propio triple y todo era más parejo. Parciales de 0-4 para Gimnasia y 5-0 para Quilmes igualaban el encuentro en 19-19. En ese momento el Verde despertó y con un parcial de 0-9 con anotaciones de Mainoldi, De Los Santos y Sandes cerraron el cuarto en 19-28.

En el segundo cuarto, rápidamente Cequeira anotó un doble para intentar acortar la distancia en el marcador. El ingreso de Luchino, que aprovechó los espacios que le generaban sus compañeros, aportó cinco puntos (un doble y un triple) que hacían tener una máxima distancia de 12 puntos. En el local era Cequeira quien llevaba las riendas para que su equipo intente remontar con un parcial de 10-0. Del lado del Verde volvían las dudas pero Mainoldi se encargó de despejarlas con un triple. Sin embargo el funcionamiento no era el que buscaba Gonzalo García y decidió detener el encuentro. Al regreso, parciales de 5-0 de la mano de De Los Santos para el Verde y otro a favor del local con un doble de Gallizzi y un triple de Sansimoni cerraron la historia de la primera mitad en 40-46.

La segunda mitad comenzó con complicaciones para Gimnasia porque no podía anotar mientras que Quilmes se veía cada vez con mayor intensidad. Pero el Verde no se iba a dormir en los laureles y por esta razón apareció Schattmann con un triple que le daba aire a su equipo. Además, cuatro libres de Clancy y un triple de Mainoldi indicaban que el parcial de Gimnasia era de 0-10 y todo comenzaba a fluir a su favor. El buen momento de la visita era aprovechado por Mainoldi, Clancy y De Los Santos que hacían que la distancia máxima sea de 18 puntos (47-65). Quilmes no lograba encontrar el ritmo para emparejar las cosas y Gimnasia se fortalecía al nutrirse de los espacios necesarios para lanzar desde el perímetro y buscar la penetración. Sobre el final el local no pudo hacer mucho por acortar la distancia que había y el cuarto terminó en 50-67.

En el último cuarto el Verde quería cerrar con el gran trabajo que había realizado en los primeros 30 minutos para obtener su segunda victoria consecutiva. Clancy, Luchino y De Los Santos se encargaron de estirar aún más la diferencia con los marplatenses. Muchos minutos estuvieron de más porque Quilmes no tenía reacción y el Verde tenía todo a su favor para dejar en la lona al elenco que tuvo su quinta derrota consecutiva. El resultado final fue por 66-93 y Gimnasia Indalo obtuvo un triunfo trascendental para llegar con una sonrisa a Comodoro Rivadavia y esperar a su próximo rival, Lanús. Gimnasia, está feliz.

SÍNTESIS

Quilmes (66): Luis Cequeira 23, Walter Baxley 7, Fernando Calvi 7, Jonathan Durley 3 y Diego Romero 6. (FI). Tayavek Gallizi 9, Bruno Sansimoni 5, Santiago Coria 2, Agustín Lecona 0, Gonzalo Lencina 0, Tomás Reimundo 3 y Elías Iñiguez 1. DT: Leandro Ramella.

Gimnasia Indalo (93): Nicolás De Los Santos 26, Leonel Schattmann 6, Federico Aguerre 8, Leandro Mainoldi 16 y Samuel Clancy 12 (FI) Gastón Luchino 13, Matías Sandes 4, Diego Cavaco 0, Federico Giarraffa 6 y Diego Maranesi 2. DT: Gonzalo García.

Árbitros: Fabricio Vito y Oscar Martinetto.

Parciales: 19-28/40-46(21-18)/50-67(10-21)/63-90(13-23)

Estadio: Once Unidos (Mar del Plata)

Comentá la nota