Gimnasia se despide hoy visitando a Aldosivi

Gimnasia se despide hoy visitando a Aldosivi
El técnico Mario Gómez cambia nombres y esquema para el choque de esta tarde en Mar del Plata. Dirige Federico Beligoy.

Gimnasia se despide de la primera parte de la B Nacional visitando a Aldosivi en Mar del Plata. El partido se jugará hoy desde las 17 y será arbitrado por Federico Beligoy. Para los dos tiene vital importancia, ya que se encuentran en el fondo de la tabla del descenso y el ganador habrá sumado seis puntos.

Es decir, un duelo de necesitados en serio.

El cuadro de Mario Gómez presentará tres cambios tácticos respecto al triunfo sobre Boca Unidos de Corrientes. Lejos del axioma “equipo que gana no se toca”, el DT moverá piezas del tablero.

Entre Diego López y Antonio Domínguez saldrá el reemplazante de Judelín Aveska, quien ni siquiera tomó parte de la delegación “albiceleste”.

Mauro Pajón irá por Fabián Espínola y Gabriel Bustos por Jonatan Bauman. De esta manera, el “lobo” se parará con el esquema táctico 4-4-1-1, adelantándose unos metros Emanuel Urresti para juntarse con el “Flaco” Quiroga. También el “Chaca” Bustos podrá ubicarse como nexo, de a acuerdo a cómo vaya el encuentro.

El triunfo sobre los correntinos le dio aire a Gómez, pero todavía no estaría todo dicho en cuanto a su continuidad. Habrá que esperar nomás.

Obvio que el objetivo es volver a gritar victoria porque, más allá que enfrente estará un rival directo en la lucha por la permanencia, con apenas 24 puntos en el bolsillo es imperioso llegar a los 27 para luego pensar en superar la barrera de los 30 en la segunda etapa del certamen.

El principal problema de Gimnasia fue alarmante falta de gol y fue paradójico que quebró la racha negra de ocho fechas sin festejos cuando menos chances generó. El viernes pasado sólo tuvo dos ocasiones netas y una terminó con la pelota dentro del arco con aquel tanto de Gabriel Solís. En los otros compromisos llegó a armar seis o siete chances, pero las dilapidó de manera increíble. ¿Mala suerte? Puede ser, pero a la fortuna hay que ayudarla también.

Los números meten miedo y la solución no pasa por los dos refuerzos que llegarán. La solución está dentro del grupo.

Contra Aldosivi no cabe otro resultado que la victoria y todos lo saben.

Por el lado del “tiburón”, las cosas tampoco marchan de acuerdo a las expectativas previas. Ahora, bajo la conducción técnica de Darío Franco, hubo síntomas de mejoría. Igual, no pudo torcer el rumbo y continúa en el fondo de la tabla.

El amargo empate con Sportivo Belgrano en Córdoba, donde inclusive falló un penal, todavía repercute entre los hinchas. Al igual que su rival de esta tarde, se equivoca seguido en los últimos metros y lo paga cara.

Entonces, con este panorama, quien esté más “afilado” festejará.

También hoy, en el marco de la 21º jornada de la B Nacional, Boca Unidos de Corrientes recibirá desde las 21 a San Martín de San Juan, bajo el arbitraje de Fernando Echenique.

Comentá la nota