Gimnasia cerró una gira para el olvido

Gimnasia cerró una gira para el olvido
Perdió los cinco partidos que afrontó fuera de casa. El “mens-sana” jugó un buen primer tiempo, pero en el segundo se desinfló y de esa manera sufrió su decimocuarta derrota de manera consecutiva como visitante. El domingo recibirá al mismo rival con quien perdió anoche.
Gimnasia Indalo sufrió anoche una nueva derrota como visitante –la 14ª en esa condición de manera consecutiva-, al perder ante Lanús por 81-72 en un partido correspondiente a la 12ª fecha de la segunda fase de la Liga Nacional de Básquetbol.

El partido, que se disputó en el estadio Antonio Rotilli, fue arbitrado por Sergio Tarifeño y Oscar Britez, y tuvo parciales por cuarto de juego de 18-19, 41-38 y 61-50.

En el primer cuarto, el que arrancó mejor fue Gimnasia Indalo, con un Santiago Scala conduciendo con acierto el balón y con un Kahiem Seawright muy activo en la pintura, la visita se puso al frente 15-9, por lo que se vino el minuto del DT del dueño de casa, Silvio Santander.

El equipo de Miguel Volcan Sánchez se quedó con el primer parcial 19-18, porque hizo mejor las cosas, tuvo en Seawright a su arma de gol en la pintura y por eso se fue ganador al término de los primeros 10 minutos de juego.

Sin embargo, en el segundo cuarto, Lanús equiparó las acciones del partido y con un Robert Battle más decidido para atacar al canasto, el “granate” igualó el partido en 27 tantos, y a falta de cuatro minutos para el final del segmento de juego, se vino el minuto pedido por Miguel Volcan Sánchez.

Terminó el primer tiempo y Gimnasia Indalo caía por tres 41-38, por un triple anotado a poco del final por intermedio del alero Patricio Prato. El “Verde” jugó un gran primer tiempo, no se desesperó y tuvo buenas selecciones de tiro a la hora de anotar al canasto.

El ingreso de Mariano Byró, más el repunte de Jason Robinson en el marcador, el goleo de David Jackson, más lo que aportó Seawright en la pintura, fueron clave para que Gimnasia Indalo esté en partido.

En el “granate”, los mejores fueron Adrián Boccia, Patricio Prato y Robert Battle, quienes entre los tres marcaron 27 tantos de los 41 anotados en la primera mitad del partido.

Llegó el tercer cuarto y la historia cambio. Lanús salió más agresivo con una actitud distinta a la hora de atacar y por eso volvió a sacar una luz de ventaja de 10 puntos (51-41).

Gimnasia Indalo comenzó a equivocarse en ataque, ya no jugaba con la dinámica que lo había hecho en el primer tiempo y eso lo aprovechó al máximo el elenco de Silvio Santander, que respondió con Adrián Boccia y así el “granate” comenzó a alejarse en el marcador (58-41).

En el último cuarto, Gimnasia Indalo metió un parcial de 8-2, se puso 64-56, por lo que esta vez el que pidió “tiempo muerto” fue Santander.

Sin embargo, Lanús reaccionó y con Laprovíttola y Facundo Giorgi, volvió a sacar diez de ventaja.

Pero la reacción a Gimnasia Indalo no le alcanzó y por eso se quedó sin nada y se vuelve a la ciudad sin haber logrado una victoria como visitante en toda la temporada, totalizando 14 derrotas en igual número de presentaciones.

Luego del partido de esta noche, Gimnasia Indalo retornará a Comodoro Rivadavia para jugar tres partidos seguidos como local: el domingo recibirá a Lanús, el miércoles 19 su rival será Olímpico de La Banda, mientras que dos días después, se medirá en el Socios Fundadores con Atenas de Córdoba.

SINTESIS

81 Lanús (18+23+21+19): Nicolás Laprovíttola 12, Adrián Boccia 13, Patricio Prato 11, William Mc Farlan 12 y Robert Battle 13 (fi); Fernando Martina 10, Carlos Schattmann 1, Lucas Pérez 3 y Facundo Giorgi 4. DT: Silvio Santander.

72 Gimnasia Indalo (19+19+12+22): Santiago Scala (x) 11, David Jackson 10, Jason Robinson 12, Diego Romero 2 y Kahiem Seawright 21 (fi); Fabricio Vay 2, Mariano Byró 12, Exequiel Cassinelli 2 y Alejandro Reinick 0.

DT: Miguel Volcan Sánchez.

Parciales: 18-19, 41-38 y 62-50.

Arbitros: Sergio Tarifeño y Oscar Britez.

Estadio: Antonio Rotilli.

Programa de la 11ª fecha

Hoy

21.30 Libertad vs Quimsa, Fernando Sampietro y Rodrigo Castillo.

22:00 Olímpico vs Atenas, Diego Rougier y Jorge Chávez.

22:00 Sportivo 9 de Julio vs Argentino, Juan Fernández y Mario Aluz.

22:00 La Unión vs Progresista, Fabricio Vito y Oscar Martinetto.

22:00 Weber Bahía vs Peñarol, Roberto Smith y Javier Mendoza.

22:00 Sionista vs Regatas, Alejandro Chiti y Osvaldo Bautista.

Panorama de la 12ª fecha

Ayer

- Boca Juniors 93 / Obras Sanitarias 73.

- Lanús 81 / Gimnasia Indalo 72.

Comentá la nota