El Gigante de la Avenida luce imponente en el Centenario

El Gigante de la Avenida luce imponente en el Centenario
Chaco For Ever inauguró ayer las obras de remodelación del Juan Alberto García. Las mismas contaron con la construcción de vestuarios, sala de conferencia, palcos y cabinas de transmisión, sala médica, nuevas plateas, bancos de suplentes, boleterías y pintura.
Del acto, que se desarrolló en Gigante de la Avenida, participaron el gobernador Jorge Capitanich, junto todo su gabinete, autoridades municipales y la comisión directiva del elenco albinegro encabezado por el presidente Héctor Gómez.

Vista de los nuevos palcos, plateas y cabina de transmisión del Gigante de la Avenida, que luce a pleno a un día de las bodas de oro.

En el año de su centenario, Chaco For Ever se renueva por completo y ayer comenzó con los actos de celebración de las bodas de oro. En un sencillo pero emotivo acto, Chaco For Ever inauguró de manera oficial las obras de remodelación del Juan Alberto García. Cabe destacar que el elenco albinegro estará cumpliendo sus bodas de oro mañana 27 de julio.

También fueron partícipes las diferentes delegaciones deportivas con las que cuenta hoy en día el club. Además de la presencia de conocidos, público en general y viejas glorias del club.

Héctor Gómez, junto con el vicepresidente Fernando Porfirio, hacen entrega de una placa a Darío Kohli, presidente de Lotería Chaqueña, organismo que aportó el dinero para las obras.

En lo que respecta al plan de obras, el cual tuvo una inversión de 4 millones de pesos aportados por Lotería Chaqueña, contó con la construcción de plateas con butacas, cabinas de transmisión, boleterías, vestuarios para árbitros y jugadores locales y visitantes, bancos de suplentes, sanitarios para hombres y mujeres, sala de prensa y un departamento médico, entre otras cosas. Además de nuevos accesos y pintura para todo el estadio.

Cabe destacar que los palcos y cabinas llevarán el nombre de Alfredo López Lotero, primer presidente del club y el sector de plateas el de Deolindo Felipe Bittel, gobernador y expresidente de Chaco For Ever. Además los vestuarios se llamarán Diego Alejandro Zanazzo, en recordación del dirigente de la actual gestión, que falleciera en un accidente automovilístico.

De esta manera el elenco de la avenida 9 de Julio se prepara de la mejor manera para el inicio del Torneo Argentino A, ya que contará con un estadio modelo para la categoría y con todas las comodidades tanto para la prensa, como para los jugadores y espectadores.

Fiesta en el Social

Las celebraciones por el Centenario de Chaco For Ever continuarán hoy con una cena de gala que se realizará en el Club Social de Resistencia. De las mismas participarán socios, dirigentes y personajes ligados al club albinegro. La misma contará además con la participación del humorista Luis Rubio, quien encarna el personaje de Ever Ludueña.

Gómez: “Este logro es más importante que el deportivo”

Héctor Gómez, presidente de Chaco For Ever no ocultó su felicidad por la inauguración de las obras de remodelación del estadio. A la vez que destacó los logros de sus gestión y aseguró que todavía queda mucho por hacer.

“Inaugurar las remodelaciones es una emoción enorme, porque este grupo de dirigentes hizo un gran esfuerzo para llevar esto adelante”, sostuvo Gómez en diálogo con NORTE. Añadió: “Este grupo de dirigentes trabajo a destajo durante estos tres años para que el club hoy luzca de esta manera”.

Jorge Capitanich recibe de manos del presidente de Chaco For Ever un recordatorio por el apoyo brindado. Atrás, el acceso a los vestuarios denominado Diego Alejandro Zanazzo.

Fue claro: “Nos merecemos esto y mucho más. Esto es un logro que se pudo concretar gracias a una gestión de este grupo de dirigentes y al apoyo gran apoyo del gobernador del Chaco que encabeza Jorge Capitanich”.

El presidente albinegro hizo un párrafo aparte para hablar sobre las comodidades que hoy ofrece el Gigante de la Avenida: “Antes nos daba vergüenza alojar a los visitantes, y creo que con esta remodelación le dimos un salto de calidad a nuestro estadio. Hoy podemos decir que muy pocos estadios de la región tienen esta calidad de infraestructura”.

Gómez valoró los resultados deportivos, pero aclaró: “Inaugurar estas obras vale mucho más que un logro deportivo, esto perdurará en el tiempo. El trabajo institucional hay que hacerlo para que los resultados deportivos lleguen a buen puerto y es muchas veces injusto que se juzgue una gestión sólo por lo deportivo”. Fue tajante: “Lo más importante de nuestra gestión es poder haber devuelto al club su vida institucional. Hoy los socios tienen voz y voto; en aquel momento los pocos socios que quedábamos no podían”. Adelantó los proyectos que se vienen: “En un mes estaremos inaugurando el playón deportivo, y luego enfocarnos en la zona de las piletas”.

A pesar de su felicidad, Gómez no se olvidó de las críticas de la prensa entrerriana: “En aquel momento Juventud Unida no entendió lo que estábamos realizando. Siempre fuimos claros acerca del lugar y la capacidad que había para la prensa. Nos dolió que hayan dicho que los tratamos mal. Por suerte las cosas del fútbol nos volverán a encontrar en la primera fecha del Argentino A. Ahora, cuando vengan, podrán disfrutar de todas las comodidades”.

Comentá la nota