Giacomino: “Los honestos vamos a volver a gobernar esta ciudad”

Giacomino: “Los honestos vamos a volver a gobernar esta ciudad”

El diputado nacional se lanzó ayer como precandidato a intendente. Criticó a la gestión radical y presentó sus propuestas de campaña.

 

El diputado nacional del Frente para la Victoria, Daniel Giacomino, se lanzó ayer como pre candidato a la intendencia de la ciudad de Córdoba para 2015, tras dejar inaugurado su local partidario en barrio Jardín. Allí presentó “Hagamos Córdoba, Juntos es Posible”, el espacio político desde donde trabajará para retornar al Palacio 6 de Julio, y que se integrará al Frente para la Victoria y a Unidos y Organizados. Estuvieron presente algunos de sus exsecretarios y concejales, también los diputados nacionales Nora Bedano y Ernesto Bernabey; la dirigente del Partido para la Victoria, Carmen Nebreda; el referente de Kolina Córdoba, José Bianchi, y el intendente de Villa Dolores, Juan Pereyra, entre otros jefes comunales del interior provincial. “El tiempo pone las cosas en su lugar y estoy convencido de que la verdad siempre triunfa, que Dios es justo, que la justicia algún día llega y que los honestos vamos a volver a gobernar esta ciudad”, dijo Giacomino al iniciar su discurso. Luego de proyectar un video con el repaso de su gestión, insistió con que “aún habiendo gobernado en soledad, sin Concejo Deliberante, con trabas permanentes, hemos logrado muchas cosas. Sabemos qué hacer para levantar esta ciudad y ahora queremos hacerlo con un equipo preparado, con proyectos que quedaron pendientes y con ideas renovadas”. Con duras críticas a Ramón Mestre, se refirió a la actual administración municipal como “una banda de delincuentes que vinieron a gobernar para llenar los bolsillos de sus amigos”, y acusó al Intendente de “desguazar” el Estado municipal. El diputado presentó las que serán sus principales propuestas para la ciudad durante la campaña, entre ellas, destacó la necesidad de una reforma política “administrativa y económica para cambiar la forma de gobernar. Hay que convertir los CPC en centros de gobierno”. Concretamente, propone transformar los CPC de la ciudad en “comunas, con un jefe comunal con rango de secretario que dependan directamente del Intendente, con un mini gabinete, administrativo, logístico, de servicios y territorial”. Por otro lado, planteó la creación de un Instituto Municipal de Vivienda como una Sociedad del Estado con el que pretende atender el problema de la falta de tierras para viviendas sociales y de clase media. Propuso también crear el Banco Ciudad de Córdoba “un banco con fuerte contenido social y de desarrollo inclusivo”, dijo. 

Reflotar el Ferrourbano y subte

Giacomino consideró que en materia de transporte público “hemos retrocedido, pero la solución integral pasa por volver a intentar un sistema polimodal”, dijo. Habló de recuperar el cuestionado proyecto del Ferrourbano que inauguró cuando era intendente junto al exsecretario de Transporte, Ricardo Jaime, pero “que quedó abandonado con un 20 por ciento de ejecución y como está no sirve para nada”, reconoció. Por otro lado, volvió a insistir con el polémico proyecto del subterráneo cordobés,  al que consideró como “una oportunidad histórica que se perdió la ciudad”.  

Comentá la nota