Las gestiones para un servicio de oncología pediátrica

Ana Fajardo, coordinadora de Políticas Sanitaria, se refirió a la reunión celebrada en el Instituto Nacional del Cáncer, de la que participó la ministra de Salud, Teresa Nigra, en el diseño de un servicio de oncología pediátrica en San Luis, por el que hay requerimientos de sectores de la ciudadanía.
La funcionaria explicó que sólo hay 25 especialistas en los "casos raros" de cáncer, que se concentran "en las grandes urbes, a las que habrá que seguir derivando a los enfermos de San Luis para garantizarles una mejor atención". Sin embargo, en el futuro hospital de niños se destinará un piso para el cuidado clínico de los padecientes. Anunció la llegada de personal especializado que iniciará las tareas de capacitación no sólo a profesionales, sino a la comunidad. (Audio Ana Fajardo) (Leer más)

Fajardo dijo que el 26 llegará a San Luis un equipo del Instituto Nacional de Cáncer para estudiar la situación local y organizar actividades de capacitación que estarán destinadas a médicos y a la ciudadanía en general.

Comentá la nota