Gestionan reuniones por el proyecto de la sala de hemodiálisis

La edil del bloque del PJ-FpV Valeria Navarro informó que pedirán a la directora del hospital local una reunión con el jefe del servicio de Nefrología del Hospital Italiano, el doctor Guillermo Rosa Diez, quien ya está en la localidad dispuesto a colaborar con la iniciativa.

El jefe del servicio de Nefrología del Hospital Italiano de Buenos Aires, el doctor Guillermo Rosa Díez, ya se encuentra en la localidad y está dispuesto a colaborar con el proyecto de la sala de hemodiálisis en el hospital de Villa La Angostura.

Así lo afirmó anoche la edil del PJ-FpV Valeria Navarro, quien indicó que el doctor se reunión con ella y su compañero de bloque José Picón, esta semana y se mostró predispuesto a colaborar en la iniciativa.

Navarro dijo que hoy pedirán una reunión a la directora del hospital de Villa La Angostura, Alejandra Piedecasas, para que pueda dialogar con Rosa Díez, quien tiene información relacionada con los costos de funcionamiento y todo el trabajo técnico que demanda una sala de hemodiálisis.

La edil del PJ-FpV dijo que lo idea es que en esa reunión estén profesionales del hospital como para

poder compartir conocimientos y sacarse algunas dudas aprovechando la experiencia de Rosa Díez.

“El lunes nos reunimos con el doctor y quedó sorprendido por el avance del proyecto y él es optimista de sacar esto adelante”, afirmó Navarro.

Indicó que la idea es organizar además una reunión entre Rosa Díez y los representantes del empresario Patricio James, quien se comprometió a gestionar el equipamiento para la sala de hemodiálisis.

El proyecto aún está en elaboración, pero suma adhesiones poco a poco. A finales de enero pasado se realizó un evento solidario en la Plaza de la Luna donde se recolectaron alrededor de 470 firmas en apoyo al proyecto de crear una sala de hemodiálisis en el hospital de la localidad.

Además, Navarro aseguró tiempo atrás que están preparando una carpeta con toda la documentación necesaria para presentar en Nación por intermedio de la senadora neuquina del bloque del FpV Nanci Parrilli. El objetivo es conseguir fondos para el proyecto.

A finales de diciembre pasado, el MPN y el PJ-FpV aprobaron el proyecto Arte, Sur y Desarrollo a cambio de comprometer al empresario Patricio James a gestionar equipamiento para la sala de hemodiálisis.

Los pacientes de Villa La Angostura que deben dializarse están obligados a viajar todo el tiempo a Bariloche, con los trastornos que representa para una persona que sufre de insuficiencia renal.

Pedido de informes

Además, Navarro informó que solicitaron ayer un pedido de informes al Ejecutivo municipal, con copia a la presidenta del Concejo Deliberante, para que informen si fue una donación por parte de las empresas Cerro Bayo y Coca Cola, entre otras, la reinauguración de la Plaza cacique Sayhueque, que se realizó el jueves.

Dijo que quieren que el Ejecutivo presente los convenios con las empresas, que informe quién hizo la obra y cuál fue el aporte de las firmas.

Recordó que si fue una donación debería haber pasado por el Concejo Deliberante tal como se hizo con los fondos enviados por el BNP y Lotería de la provincia para financiar la Fiesta Nacional de los Jardines.

Señaló que en el cartel de la plaza sólo figuran las empresas y no la Municipalidad.

Comentá la nota