Gestionan reparación energética y distribuyen agua en Puerto Boca

Hasta ayer unas ocho familias afectadas por el temporal permanecían sin luz ya que cayeron postes y el tendido era precario. La Comuna efectúa las evaluaciones necesarias para mejorar el suministro en la zona y entrega el líquido vital en bidones.

Tras el temporal que afectó a cerca de una decena de familias en la zona de Puerto Boca, en las afueras de Goya, hasta ayer permanecían sin luz, debido a la caída de numerosos postes y a las condiciones precarias del cableado. Debido a esto, la Comuna se aboca al recambio de la infraestructura necesaria, a la vez que distribuye agua en recipientes mientras aguarda la reparación de un tanque afectado por el clima.

Tal como informó El Litoral en su edición de ayer, luego de registrarse la tormenta personal y funcionarios municipales, encabezados por el intendente Gerardo Bassi, concurrieron al lugar para conocer los perjuicios. Asimismo, entregaron diferentes elementos de primera necesidad, así como chapas de cartón para reparar los techos dañados. En tanto que ayer el trabajo se enfocó en avanzar con la recuperación del suministro energético, así como la entrega de agua en cada una de las viviendas de la zona.

“Seguimos con la asistencia de Luminotecnia, levantando el tendido que cayó y algunos postes tendremos que reemplazarlos”, explicó a este diario, el secretario de Obras Públicas, Luis Vicentín. A la vez, preciso que “el cableado en general está en condiciones de funcionar, pero como en algunas viviendas la condición era precaria, lo mejor es reestablecer el suministro hasta tanto logremos proveerle los materiales necesarios. Estamos trabajando para recuperar el servicio lo más inmediato posible”.

En tanto, recordó que “el lunes, el área de Desarrollo Humano entregó chapas de cartón, ya que el principal perjuicio fue la rotura de los techos”. Por ello, indicó que “hasta tanto no se soluciones este inconveniente no se podrá volver a conectar el sistema eléctrico”.

Si bien el fenómeno climático obligó a la rápida asistencia municipal, Vicentín destacó que “venimos haciendo un trabajo en la zona del puerto para regularizar la situación energética y las condiciones de vida de estas familias”. Por otro lado, respecto al servicio de agua potable señaló que “estamos distribuyendo a cada familia bidones”.

Comentá la nota