Gerónimo Venegas ratificó a Roberto Rago y disciplinó a los díscolos

Gerónimo Venegas ratificó a Roberto Rago y disciplinó a los díscolos
Gerónimo Venegas ratificó ayer que Roberto Rago será el candidato a intendente municipal por el Partido Fe (“por lo menos hasta 2015, después se verá…”, dijo), al tiempo que puso límites a las intenciones los concejales Pablo Aued y Arturo Rojas, quienes habían planteado la necesidad de convocar a internas.

Durante tres horas, este sector del peronismo mantuvo una reunión en el camping de la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (Uatre), donde se dio un corte a la situación suscitada a partir de las declaraciones periodísticas de ambos ediles, que en el encuentro de la víspera deslindaron responsabilidades y apuntaron a la prensa.

Esta fue la primera reunión ampliada luego del triunfo electoral el 27 de octubre pasado del Partido Fe en el plano municipal.

Pese al cerrado hermetismo que pudo palparse luego del encuentro -comenzó a las 11 y finalizó poco después de las 14-, trascendió que no hubo una cabecera, participando los integrantes del bloque de concejales de Unión Peronista (Pablo Aued, Arturo Rojas, Gabriela Góngora, Sandra Antenucci, Alejandro Issin, entre otros); los consejeros escolares Raúl Martínez, Pedro Barbieri, Ana Gauna; el titular de la CGT y ex candidato a senador, Mario Lastra; además de dirigentes como Roberto Rago y Héctor Ismael Llarías.

Según se tomó conocimiento, Venegas instó a “mantener la unidad”, considerando que “no sirve de nada ganar si después nos dividimos”.

“No ganó el bloque…”

Asimismo, el secretario general de la Uatre y fundador del Partido Fe vertió palabras que tuvieron como destinatarios a los concejales díscolos, al subrayar que “aquí no ha ganado el bloque, sino que este triunfo es de todos”.

Tras puntualizar la importancia de alcanzar consensos, dijo no compartir el planteo de llevar adelante internas, pese a aclarar que no le tenía “miedo”, para luego resaltar que no “importaba” la edad de los dirigentes, ya que algunos objetaban la edad de Rago y mencionaban que las diferencias se debían a “cuestiones generacionales”.

La reprimenda de Gerónimo Venegas también se relacionó con las consideraciones que se realizaron a través de las redes sociales, donde Pablo Aued y Arturo Rojas hicieron punta con sus intenciones.

“El candidato hasta 2015 es Roberto (por Rago) y después se verá…”, se encargó de enfatizar Venegas, ratificando de este modo a quien postulara este sector en 2011, cuando resultara victorioso el Frente para la Victoria y accediera Horacio Tellechea al municipio.

Tanto concejales, como consejeros escolares y dirigentes de este espacio, se llamaron a silencio ayer por la tarde, mientras que Gerónimo Venegas fue a distenderse a la sede del Necopesca Club, en la zona ribereña, donde se lo pudo ver jugando al ping pong junto a un grupo de amigos y familiares.

Comentá la nota