Germani: "Falta mucho para llegar a la última palabra por las multas que debe pagar Plaza"

El Juez de Faltas de nuestra ciudad explicó que es normal que una empresa, en este caso Plaza, que debe pagar un importante monto de dinero ($370.000 por incuplimiento de servicio), apele las sentencias condenatorias y remarcó que ahora la firma de transporte podrá recurrir a la Corte Suprema.
"El periplo es el siguiente: la justicia correccional no recibe en forma originaria causas de trámite con imputaciones para las empresas de transporte. No recibe en forma originaria porque precisamente la actividad de los juzgados correccionales es actuar como tribunal de alzada, ahí se apelan las sentencias que disgustan o no conforman a las empresas dictadas por los Juzgados de Faltas", indicó Germani a CAFEXMEDIO.

Hay que recordar que ayer, la Cámara de Apelaciones en lo Contencioso Administrativo de Mar del Plata ratificó la sanción establecida en primera instancia por el Juez de Faltas Ricardo Germani y ratificada por el Juez José Luis Ares, que establecian la multa económica sobre la firma capitalina. La multa, rona los $370.000.

"Para que la Cámara Contencioso Administrativa de Mar del Plata haya ratificado un fallo de la Justicia Correccional es imprescindible que antes haya habido una sentencia de la Justicia de Faltas. En este caso, la sentencia condenatoria del Juzgado de Faltas del Dr. Nardi, una confirmación de esa sentencia que hizo la Justicia Correccional en el Juzgado a cargo del Dr. Ares y la empresa PLAZA que se agravia porque hay 2 sentencias condenatorias en su contra y decide apelar", sostuvo.

"Es inaceptable que alguien tenga esperanzas de que una sentencia condenatoria por un monto de multas importantes la empresa PLAZA lo recibe de buen grado, se allanen y digan “vamos a pagar no tenemos intención de apelar”. Esto no pasa en la vida real. Es natural que la empresa apele. Por lo tanto en materia procesal y, en particular en estas sentencias, todavía falta mucho para llegar a la última palabra", remarcó.

"El fallo todavía no está firme porque la empresa todavía puede recurrir a la Corte. El recurso a la Corte es más complicado, lleva más tiempo y más oneroso por lo tanto a la empresa tal vez no le conviene", finalizó.

Comentá la nota