El gerente del Materno, en el centro de la polémica

El gerente del Materno, en el centro de la polémica
Los conflictos en el Hospital Público Materno Infantil no cesan y cada vez son más las miradas que apuntan a los médicos que comandan el directorio del nosocomio.
Durante a jornada de ayer la atención estuvo centrada en el gerente del centro asistencial, Martín de la Arena.

En distintos medios trascendió que éste fue propietario de la empresa Hemovida S.R.L., que prestó servicios al hospital en 2011.

La empresa

Según el Boletín Oficial de la Provincia N§18.411, el doctor De la Arena creó, junto a Jorge Facundo Solá Avellaneda, la empresa Hemovida S.R.L. el 28 de junio de 2010, con domicilio fiscal en el pasaje Zorrilla 155, donde se encuentra la oficina del médico.

De la Arena era el propietario del 90 por ciento de las acciones, mientras que el resto lo aportaron Solá Avellaneda y su esposa Magdalena García Baggi.

El 11 de mayo de 2010, es decir un mes y 17 días antes, a través de una resolución publicada en el Boletín Oficial, se le había otorgado la “atención del despacho de la Dirección del Centro Regional de Hemoterapia” a De la Arena, y el 7 de julio se lo nombró, a través del decreto 2.848, director de ese Centro.

En octubre de 2010, De la Arena y su socio, Solá Avellaneda, cedieron sus acciones a Isabel Remis y a Magdalena García Baggi, a un precio menor ($130.000) en comparación con el que abrieron la empresa ($140.000), y sin que se realice el cambio de domicilio fiscal.

El domicilio

Recién el 15 de marzo del año pasado el domicilio fiscal de Hemovida S.R.L cambió y se registró en la avenida Virrey Toledo al 600, donde funciona un centro médico privado que estaría relacionado con las nuevas propietarias.

Ayer, cuando esto salió a la luz, desde distintos medios digitales hubo legisladores que objetaron que una empresa privada (Hemovida), con domicilio fiscal en el consultorio de De la Arena, hubiera prestado servicios al hospital en el área de hemoterapia. El médico asumió como presidente del directorio del Hospital Materno Infantil, según lo publicado en el Boletín Oficial, el 12 de diciembre del año pasado por el decreto 110/11.

El diputado del PO, Claudio del Plá, opinó que “De la Arena debe renunciar”, y agregó que “el gerente del hospital me mintió, negó en la reunión de diputados que fuera propietario de la empresa de hemoterapia y eso está en la versión taquigráfica. Ahora resulta que la transfirió y hasta hace poco su domicilio (oficina) era el domicilio legal de la empresa”.

Los datos

Martín de la Arena es el gerente del Materno Infantil, hospital que es cuestionado por la atención brindada a dos niños que murieron.

Cuatro médicos están imputados en una causa por “homicidio culposo” por la muerte de un pequeño de Isonza.

Comentá la nota