Gerente Acosta logró completar la fianza y será indagado este jueves por el desfalco al Isspse

Gerente Acosta logró completar la fianza y será indagado este jueves por el desfalco al Isspse
Lo confirmó el propio juez Miguel Moreno, quien lo interrogará sobre su participación en la causa por defraudación calificada reiterada en perjuicio del Instituto de Seguridad Social para Profesionales.
Publicado el 28/08/2012 - Este jueves, el juez Miguel Moreno indagaría al gerente general del Instituto de Seguridad Social para Profesionales de Santiago del Estero (Isspse), Dr. Jorge Acosta, imputado por defraudación calificada reiterada.

Así lo confirmó anoche el propio magistrado, titular del Juzgado del Crimen de 4ª Nominación, señalando que recién en la víspera fue cubierta una fianza de $ 200.000 dispuesta meses atrás para Acosta.

Tanto Moreno como el fiscal Ramón Alfonzo investigan supuestas anomalías con más de $ 297.000 desde el Isspse, maniobra por la cual el primer imputado resultó el ex encargado del área administrativa, financiera y contable, Antonio Martín.

En su escrito y posterior indagatoria, Martín habría manifestado que carecía de responsabilidad alguna porque su función no era independiente y en razón de que todos los manejos de dinero, cheques mediante, eran potestad del directorio y de Acosta.

Desde ese concepto, la Justicia sospecha que Acosta habría incurrido en ciertas irregularidades, según se desprende de auditorías y balances contables al Isspse, refrendadas y entregadas tiempo atrás por la División Delitos Económicos.l

Tapa Impresa

Comentá la nota