“La gente de Ramallo nos sorprende en cada campaña”

“La gente de Ramallo nos sorprende en cada campaña”

Este miércoles, desde las 15, se realizará una charla acerca de la donación de medula ósea, de la mano de profesionales del Hospital Garrahan.

En tanto, desde las 10 hasta las 18 del jueves, tendrá lugar la IV campaña de donación de sangre, motorizada por la misma institución, con el objetivo de llegar a 120 donantes. Ambas actividades se desarrollaran en el Auditorio Libertador de Villa Ramallo.

Por dicho motivo, RamalloCiudad dialogó con Victoria Pelemene, impulsora de las actividades, quien precisó que “se hace la cuarta campaña de donación el jueves, de 10 a 18, viene la gente del Garrahan, a hacer la colecta y el miércoles a las hacemos una charla de donación de medula ósea, que la hace Andrea que es la técnica a cargo del Incucai del Garrahan, y también de la doctora Gabriela Pirelli, encargada de Hemoterapia del Garrahan”.

Y continuó: “Es para el que quiera participar, para el que quiera acercarse y sacarse las dudas, preguntar todo lo que tengan ganas de saber”

Consultada acerca de los requisitos para donar sangre, informó: “acercarse, llevar el DNI no tienen que ir en ayunas, los menores de 18 años, de 16 pueden concurrir con los papas y el DNI para que firmen el permiso para poder donar, como siempre”.

Acerca de si en esta oportunidad van a Ramallo Pueblo, aclaró que “la idea es hacerlo en el verano en el pueblo, se nos complica organizar, pero si alguien de Ramallo quiere organizar, bienvenido sea”.

“Las chicas vienen re contentas a hacer la campaña acá porque la gente enseguida se solidariza y llega se acerca con toda su buena onda, siempre van con mucha ganas a donar, la verdad que la gente de Ramallo nos sorprende en cada campaña, yo estoy muy agradecida con toda la gente de Ramallo, porque como digo siempre, siempre me toca de cerca tanto la donación de sangre como la de medula ósea, como digo siempre mis hijos pueden necesitarla en un futuro, y la verdad que la gente de Ramallo se prende, yo estoy muy feliz con la gente de Ramallo”, recalcó.

“Los requisitos son: El DNI, no estar en ayunas,  si tienen tatuajes, tiene que haber pasado un año, cada dos meses los hombres pueden donar sangre y cada tres las mujeres, si se hacen acupuntura o todo lo que sean pinchazos tiene que pasar un año por el tema del periodo de ventana”, expresó.

“Igual, se hace el hemograma, el control de glucemia, la presión arterial, la temperatura, para descartar todo tipo de infección que pueda estar sucediendo, el hemograma se hace para el que esta con lo justo, no le perjudique”, finalizó. (www.RamalloCiudad.com.ar)

Comentá la nota