“La gente está enojada porque no le hicieron realidad la esperanza”

“La gente está enojada porque no le hicieron realidad la esperanza”
El PRS relanzó ayer las candidaturas de Andrés Zottos y Roberto Gramaglia a senador y diputado nacional respectivamente.
El Partido Renovador de Salta (PRS) relanzó ayer las candidaturas de Andrés Zottos a senador nacional y Roberto Gramaglia a diputado nacional de cara a las elecciones legislativas que tendrán lugar el próximo 27 de octubre.

La fórmula, encabezada por el vicegobernador de la provincia, buscará mejorar la performance lograda en las PASO del 11 de agosto pasado y mantener al partido dentro del Congreso nacional, teniendo en cuenta que en diciembre vence el mandato de Agustín Pérez Alsina en la Cámara alta.

Al relanzar la fórmula, Zottos indicó: “Tomamos, en forma conjunta dentro del partido, la decisión de continuar porque mucho se ha hablado de que, después de las PASO y los resultados que tuvimos, debíamos claudicar”.

“Queremos dejar bien en claro nuestros objetivos, porque tenemos un proyecto donde incluímos a todos los salteños y no estamos midiendo o pensando si nos va mejor o peor en esta elección; porque eso sería egoísta, estaríamos pensado en nosotros y en nuestro partido. Pensamos, sobre todas las cosas, en nuestra provincia. Estamos comprometidos con los salteños. Por eso decidimos continuar”, completó.

Zottos admitió que “estamos cansando a la gente con esta maratón electoral. La gente está fastidiada porque, con los problemas cotidianos que tienen, encima los sobrecargamos con cuatro elecciones seguidas; con campañas que son agresivas y con afiches que ensucian la ciudad. A eso se le suman los problemas que ellos tienen día a día por la falta de trabajo, la inflación y la inseguridad. Es lógico que la gente esté enojada”.

“Hay que bajarnos del carrusel político y, más que buscar que el pueblo nos escuche, tenemos que escuchar nosotros a la gente. Hay que escuchar a nuestros vecinos y no cansarlos con tantas propuestas”, dijo.

El vicegobernador señaló: “Quiero decirles que, como candidatos, cuando salimos a caminar y a recorrer nuestra provincia, hablamos con los salteños y vemos que no hay un buen humor. Muchos me dicen: "Andrés, no se hizo realidad nuestra esperanza', o "Andrés, ¿dónde esta el cambio?' Yo entiendo que no estén contentos. Entiendo que, a pesar de que se hicieron algunas cosas, todavía quedan muchas más por hacer”.

“Todavía no se solucionó el problema de la inseguridad. Creo que tenemos que ser más duros, más severos con los delincuentes. Tampoco se solucionó aún el tema de la falta de trabajo y nos encontramos con muchos padres de jóvenes que tuvieron que emigrar de su pueblo porque no hay trabajo genuino, falta industrializar nuestra materia prima, no hay un programa de asistencia a las víctimas de las adicciones, no hay prevención”, fustigó Zottos.

El candidato a senador nacional del PRS afirmó que “tenemos, tanto en los barrios de Capital como en el interior, un sistema de salud, de prestaciones sanitarias, precario. Vayan a ver la cantidad de derivaciones que se hacen desde el interior a Salta capital porque no hay especialistas, no hay médicos, no hay equipamiento. Podrán tener la parte edilicia, pero si no hay equipamiento, no sirve”.

“También faltan viviendas. Salta es la provincia del NOA que menos casas construyó. En vecinas como Santiago del Estero se construyen 4.000 casas por año y acá están intentando llegar a 3.000 en toda la gestión Urtubey”, sentenció.

Zottos dijo que todas las enunciadas son las razones por las que van a seguir adelante, porque representan un proyecto integrado, con diversidad de ideas. “Salta no soporta más un Gobierno autoritario a nivel local y sumiso al poder central, sea del signo partidario que sea”, finalizó.

El PRS, lejos de la demagogia

El candidato a diputado nacional del PRS, Roberto Gramaglia, dijo ayer que “el partido tiene muy claro que su compromiso es con la gente. No nos desvelan las sumas matemáticas de las diferentes contiendas electorales”.

“Estamos convencidos, sabiendo lo que se necesita en la provincia, de saber qué es lo que se puede legislar y qué se puede gestionar en Buenos Aires, porque esta es una elección de legisladores nacionales y, por lo tanto, vamos a llegar al Congreso Nacional con el voto de todos los salteños”, afirmó.

Gramaglia aseguró: “El Partido Renovador lleva una propuesta que, desde el punto de vista de la realidad, es factible. No vamos a hacer una propuesta basada en una demagogia para cosechar votos. Vamos a hacer una propuesta que se caracteriza fundamentalmente por todo lo que el PRS, a través del tiempo, ha trabajado. Nuestra tarea en el Congreso Nacional va a ser de legislación y de gestión”.

Comentá la nota