Gennuso: “Queremos integrarnos a la provincia”

Gennuso: “Queremos integrarnos a la provincia”

El candidato a intendente por Juntos Somos Bariloche, Gustavo Gennuso, confirmó “la alianza estratégica” con el gobernador Alberto Weretilneck para los comicios locales, “de manera de resolver uno de los problemas endémicos, que la ciudad no es parte de la provincia y la provincia no es parte de la ciudad”. 

Afirmó en este sentido que “la apuesta a futuro que hicimos con Alberto (Weretilneck) es que podemos torcer eso, que podemos trabajar integradamente”.

Gennuso confirmó que salvo el FpV y la alianza UCR/PRO, prácticamente todas las fuerzas de la ciudad se sumaron a su candidatura, ya que la alianza inscripta “Juntos Somos Bariloche” tiene el respaldo del gobierno provincial, de Nuevo Encuentro –el Frente Grande albertista-, el ARI, Pueblo –el partido vecinal del candidato- Partido de la Victoria –de Enrique Muena, que es a la vez funcionario provincial-, más la adhesión del socialismo. Además del FpV quedó afuera la UCR que tras ser gobierno municipal hace unos cinco años atrás, obtuvo en la ciudad el 2% de los votos en los últimos comicios provinciales.

En declaraciones a Radio Nacional, consignadas por la agencia APP, dijo que “tenemos que trabajar nuestra propia propuesta y su transmisión a los vecinos”, subrayando que “queremos una construcción de abajo para arriba”.

Consideró que “la elección de JSRN, del Gobernador, fue muy muy buena y eso pone una perspectiva de mirada sobre nuestro grupo, pero eso no es todo, cada elección es distinta y tenemos que trabajar en pos de transmitir lo que queremos hacer y de que la gente lo entienda”.

Al marcar sobre los ejes de lo que hay que trabajar, Gennuso dijo que “la apuesta a futuro que hicimos con Alberto (Weretilneck)” es que se puede integrar la ciudad con la provincia. “No creemos en la alineación, creemos en la integración, la alineación termina siendo sumisión, nosotros queremos integrarnos a la provincia en una alianza estratégica donde Bariloche crezca junto con la provincia, y eso se logra haciendo consensos”, consignó.

Al apuntar contra la gestión de la intendenta María Eugenia Martini, indicó que “se han hecho algunas obras de infraestructura con el apoyo del gobierno nacional, pero tenemos una falencia grande de servicios, las personas no perciben que el municipio brinde un servicio adecuado de lo que se necesita para que la ciudad funcione, es muy complicado el tránsito, salir a la calle es una lucha, con los pozos, con las roturas, con la basura”.

Afirmó que el gran problema estructural es de las conectividades, ya que “Bariloche está desintegrada por muchos motivos, pero también su geografía y su propia desconectividad hace que esté desintegrada, hay partes de la ciudad que le cuesta comunicarse con otras, por falta de puentes, de vías de comunicación”.

Comentá la nota