Gennuso asegura que la obra de gas continuará en otra etapa

Gennuso asegura que la obra de gas continuará en otra etapa

El intendente dijo que el proyecto para los barrios Nahuel Hue y Nuestras Malvinas no se anuló y por el contrario se ampliará la red de gas. La obra será incluida en la quinta etapa del Promeba. Prometen comenzar a ejecutar la obra este año. 

 

El intendente Gustavo Gennuso negó una paralización en la obra de gas para los barrios Nahuel Hue, El Maitén y Nuestras Malvinas y en cambio aseguró que planifican una instalación más amplia. 

El concejal Daniel Natapof había advertido la anulación de la obra incluida en el Programa de Mejoramiento Barrial (Promeba) IV por “falencias en la gestión municipal” y denunció que unas 5 mil familias perderían la oportunidad de conectarse a la red. 

Gennuso admitió que la obra fue dada de baja en el Promeba IV, argumentando que “llegaba a un determinado sector del barrio” por lo cual “nos pareció que si planteábamos una obra nueva para el Promeba V podríamos alcanzar a todo el barrio”.

Según precisó, el proyecto alcanzaba a las viviendas ubicadas hasta la calle Roca Negra y a un pequeño sector del barrio Nuestras Malvinas. 

“Lo que hicimos fue rehacer las obras para que alcancen a todos los vecinos porque sino nos quedábamos a mitad de camino” dijo. 

El intendente anunció que la licitación “salía hoy” y que la obra “será ejecutada este año”. “Está todo en camino, en marcha y contentos porque vamos por más” expresó.

El lunes 24 de abril el equipo de Promeba se reunirá en Bariloche con los vecinos de los barrios de la Pampa de Huenuleo, anunció el jefe comunal. 

Comentá la nota