De Gennaro visitó Berisso: “El Frente Popular solo se puede construir si está organizado en cada distrito”

Con la presencia de dirigentes locales, provinciales y nacionales, Víctor De Gennaro arribó a Berisso para presentar a los integrantes de la junta promotora del Frente Popular de la ciudad. En diálogo con REALPOLITIK, el dirigente recalcó que en la localidad “habrá candidato a intendente del Frente Popular, y una fuerza constituida en la provincia y a nivel nacional”.

RP.- ¿Cuál es el propósito de su visita a Berisso? 

En principio, estamos compartiendo la construcción de esta junta promotora del Frente Popular. Tomamos conocimiento de la realidad de la ciudad de Berisso y lo primero que se nota en la ciudadanía es la bronca, porque sabe que se invirtió mucha plata pero de manera improvisada. La falta de bombas para sacar el agua, el terraplén que funciona en una parte y en otra no. Todos sabemos lo que habría que hacer pero hubo negocios que impidieron que hoy, con la plata que se invirtió, tuvieran resuelto el tema de las inundaciones.

Lo que de muestra en primer lugar es desaprensión de las autoridades, improvisación en sus decisiones y demuestra que estamos en manos de quienes no se ocupan del problema de la gente. Para ellos las obras no son resolver los problemas de la gente sino hacer negocios y esto termina por no resolver un drama.

Los que más conocen la realidad son los propios vecinos. Nuestra objetivo es levantar el presupuesto participativo, la consulta popular, la discusión de la obras con los vecinos y organizaciones porque es la clave de una buena administración local.

Además, me sorprendió la preocupación por el futuro de la ciudad y un cansancio donde no va a haber cambios en la política nacional. Esto lo reafirmo porque tanto Massa, Scioli o Macri no cambian ninguna perspectiva, ni modelo.

Por otro lado, tengo la tranquilidad que desde nuestro frente hay ideas, propuestas y trabajo. La palabra que más escuchamos en Berisso es futuro, trabajo. La gente está discutiendo trabajo y los que gobiernan discuten negocios.  

RP.- ¿Con qué propuestas encaran este frente?

Estamos en una región fundamental, que tiene la potencialidad de un desarrollo diferente al que nos quieren vender. Intentar promover un sur delta, lo que hicieron en otro lado como solución, eso es resolver intereses en otras localidades y no para el pueblo de Berisso.

Para nosotros la solución es el trabajo y en esta zona mucho más. Hay que recuperar un proyecto nacional y esta creación de la junta promotora en Berisso es para parir una fuerza política que va a gobernar la provincia de Buenos Aires y el país.

El Frente Popular solo se puede construir si está organizado en cada distrito. En Berisso habrá candidato a intendente del Frente Popular y habrá una fuerza constituida en la provincia y a nivel nacional.

RP.- ¿Qué sucedió con PODEMOS que no tuvo el alcance necesario en la sociedad?. ¿Piensa que fue un fracaso?

La palabra fracaso la entiendo como un análisis de la perspectiva o la creencia de PODEMOS. En Berisso superó la instancia de las PASO, hemos aprendido más de las derrotas que de los triunfos. Las PASO fueron una prueba de organización de nuestra fuerza.

Además, hace cuatro años atrás salimos segundos porque había un frente amplio que creció y dos años después algunos quisieron volver para atrás. Estos mismos volvieron a creer que la única manera de ganar era estar con el PJ o la UCR, nosotros creemos que no. El bipartidismo -que es el pacto de gobernabilidad que hemos soportado-, no nos representa y construimos una alternativa y por esto que menciono, no fue un fracaso; a tal punto que nos permitió organizarnos mejor.

Comentá la nota