De Gennaro pidió "voto útil para poder superar las PASO"

De Gennaro pidió

Erradicar el hambre y la pobreza, generar 3 millones de puestos de trabajo, democratizar la sociedad y recuperar la producción del campo nacional son las principales propuestas enarboladas por el Frente Popular.

El precandidato a presidente por el Frente Popular, Víctor De Gennaro, ayer pasó por la ciudad en el marco de la campaña para las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) y pidió el "voto útil" para el 9 de agosto y prometió "erradicar el hambre y resolver la pobreza con 3 millones de puestos de trabajo".

A pesar que la lluvia obligó a cambiar el lugar del acto proselitista, de la Peatonal y Mitre al salón del Sindicato de Luz y Fuerza, los militantes mostraron su entusiasmo tanto al aplaudir a los candidatos como para entonar diversos cánticos y agradecer los mensajes de adhesión, como los de distintos sindicatos.

El precandidato presidencial por el Frente Popular, Víctor De Gennaro, explicó que sus expectativas de cara a las PASO es "pasarlas" y, en ese sentido, pidió que "el voto útil que se puede aplicar en octubre para elegir presidente se puede transformar en el voto útil del 9 de agosto, no para el menos malo sino que sea el voto de los sueños, por los pibes y por los jóvenes".

Entre las principales propuestas de la plataforma electoral, enumeró "erradicar el hambre en 6 meses, estamos comprometidos desde hace décadas con esa lucha. Es una ineficacia administrativa y una inmoralidad que en una tierra en la que sobran alimentos no se organice para que lleguen a la boca del hambriento".

Asimismo, prometió "resolver la pobreza con 3 millones de puestos laborales genuinos, entre el Estado, la pequeña empresa, el pequeño productor. Necesitamos generar esos puestos de trabajo, para reactivar el mercado interior, y repoblar el país con un millón de chacras".

Lucha

Luego de la presentación de los candidatos locales a precandidata a intendente Alicia Reyley y a primer concejal Matías Maciel, De Gennaro aseguró que "queremos democratizar la sociedad, apostamos a eso. Desde esa perspectiva, hay que reconocer los derechos de los jubilados, que es una inmoralidad lo que ganan mientras (Diego) Bossio despilfarra los fondos en cartelería política".

En cuanto a las desigualdades existentes a la hora de hacer campaña, el precandidato explicó que en el Frente Popular apelan "a la militancia y a la historia de lucha. Cuando me ofrecieron la candidatura dije que que aceptaba si ellos aceptaban. Ponemos el cuerpo, el prestigio, exponiéndonos, creyendo que hay que cambiar la situación. Tenemos mucho tiempo dedicado y hemos construido un frente popular que viene para quedarse. Queremos discutir el gobierno de la próxima década".

En ese sentido, exhortó a los militantes a "conseguir los 500 mil votos que necesitamos para superar las Paso", recordando que en Mar del Plata necesitan 8 mil votos para pasar esa instancia.

De Gennaro hizo hincapié en los jóvenes, que "son castigados con la precariedad laboral, ya que 8 de cada 10 jóvenes no saben lo que es un trabajo estable y eso no les permite proyectar una vida en pareja, viajar, soñar".

Y también aseguró que "a través de la droga

quieren inhabilitar a la juventud. Tenemos que apostar a la juventud, por eso la candidata a vicepresidente del Frente Popular -Evangelina Codoni- tiene 33 años, es productora agraria y gestadora de la juventud agraria".

El precandidato no perdió la oportunidad de abrazarse con José Rigane, titular del sindicato local de Luz y Fuerza y anfitrión.

Comentá la nota