General Villegas: “se puede observar una mejoría en el escurrimiento de las aguas”

General Villegas: “se puede observar una mejoría en el escurrimiento de las aguas”

En el informe proporcionado a través del Centro de Operaciones de Emergencia. Luciano Timerman, Director de defensa Civil de Buenos Aires, sobrevoló la zona con autoridades de General Villegas, Carlos Tejedor y Rivadavia

El Intendente municipal de General Villegas, doctor Eduardo Campana, junto a Luciano Timerman, Director de defensa Civil de Buenos Aires, y acompañado por el intendente de Carlos Tejedor Raúl Sala, y el Director de Proyecto de Infraestructura de Rivadavia, Javier Charette sobrevolaron en helicóptero la región.

En el informe proporcionado a través del Centro de Operaciones de Emergencia, se indicó que Timerman manifestó que “se puede observar una mejoría en el escurrimiento del agua”.La Dirección Vial de la Municipalidad de Gral Villegas, a cargo de Guillermo Belloso, en presencia de Juan Ferreiro de Hidráulica, y Javier Sleguer, de Hidráulica de la provincia de La Pampa, procedieron a limpieza de alcantarillas y reparación del camino Meridiano V, de acuerdo a lo pactado con el Comité de Cuenca Interprovincial.

 

La Cámara de Diputados de la Nación, se recuerda en el parte, sancionó este miércoles un proyecto que declara la emergencia en provincias afectadas por las inundaciones, producto de las intensas lluvias, y ordena la asistencia económica y financiera de la Nación, además de garantizar exenciones impositivas a las familia. Tal medida alcanza a Gral Villegas.

La iniciativa declara la zona de desastre y emergencia hídrica, económica, productiva y social por el término de 180 días.

Comentá la nota