General Villegas: Campaña de vacunación antirrábica gratuita

General Villegas: Campaña de vacunación antirrábica gratuita
La Secretaría de Promoción comenzó con la campaña de vacunación antirrábica obligatoria para perros y gatos, que se realiza anualmente. La vacunación se realiza en el Centro de Esterilización Municipal pero se prevé un cronograma en los barrios de la ciudad y en los pueblos del partido.
La aplicación de la vacuna antirrábica debe realizarse obligatoriamente una vez al año, a partir de los 3 meses de edad, según rige en la Ley Provincial Nº 8056.

En General Villegas, la municipalidad cuenta con un servicio gratuito y permanente de vacunación antirrábica, que se lleva a cabo en el Centro de Esterilización Municipal y que se aplica a cada animal tras la castración.

Con el objetivo de ampliar las acciones de control y profilaxis de la rabia, la Secretaría de Promoción que tiene a cargo el programa sanitario, dio a conocer el cronograma de vacunación:

· Centro de Esterilización Municipal

Lunes a viernes de 9 a 12 horas

· Banderaló

Miércoles 5 de marzo de 8 a 12 horas

· Emilio V. Bunge

Jueves 6 de marzo de 8 a 12 horas

· Piedritas

Viernes 7 de marzo de 8 a 12 horas

Asimismo, se ha programado un cronograma de vacunación en el mes de abril para cubrir los barrios de la ciudad cabecera y el resto de las localidades del distrito.

Comentá la nota