General Madariaga: Luis Jorge: “El Tribunal de Cuentas aprobó la rendición del Ejercicio 2013”

General Madariaga: Luis Jorge: “El Tribunal de Cuentas aprobó la rendición del Ejercicio 2013”

El funcionario señala que la decisión del organismo provincial “implica desestimar los argumentos de la oposición en el HCD por carecer de fundamentos válidos”.

En una entrevista con El Mensajero, el Contador de la Municipalidad, Luis Jorge, informó que “el Tribunal de Cuentas aprobó la rendición del Ejercicio 2013”. Al mismo tiempo que añadió: “esto implica desestimar los argumentos de la oposición en el HCD por carecer de fundamentos válidos”.

EM - ¿Fue aprobada la rendición de cuentas 2013?

LJ - Si, hemos recibido el fallo 125/2015 con fecha 9 de abril de 2015 suscrito por el Dr. Eduardo Grinberg, presidente del Honorable Tribunal de Cuentas de la Provincia de Buenos Aires, mediante el cual se aprueba la rendición de cuentas del Ejercicio 2013.

EM – Una decisión importante…

LJ - Muy importante porque representa el final de un proceso de revisión de todas las cuentas, de las operaciones económico financieras y la documentación respaldatoria del Municipio que han sido aprobadas.

EM – ¿Cuáles son los pasos que se siguen durante este proceso?

LJ - Durante todo el año, los auditores del Tribunal de Cuentas, dos contadores y un abogado, revisan la documentación. Al finalizar el ejercicio, nos sometemos a un juicio de las cuentas. La documentación se envía al HCD y luego al Tribunal de Cuenta instancia superior que es quien da la resolución definitiva que se establece luego de analizar la documentación, las observaciones y los argumentos expuestos por todas las partes.

EM – El paso por el Concejo Deliberante significó el rechazo de los bloques opositores…

LJ – Los argumentos de la oposición en el HCD fueron analizados por el Tribunal de Cuentas, la aprobación implica que los desestimó por carecer de fundamentos válidos. La rendición ha sido aprobada, como todas durante la gestión del intendente Cristian Popovich, porque todas las operaciones se realizan de acuerdo a lo indicado por la Constitución, la ley, el reglamento de contabilidad y dando cumplimiento a todas las normas. Esto representa una tranquilidad para los vecinos, porque sabe que la administración de los fondos públicos se realiza con transparencia y así es considerado y aprobado por los organismos de control en las instancias superiores provinciales.

Comentá la nota