General Lavalle: con visitas, ya funciona la Planta Potabilizadora y Envasadora

General Lavalle: con visitas, ya funciona la Planta Potabilizadora y Envasadora

El senador Federico Pinedo recorrió la planta de agua, que comenzó a trabajar el miércoles.

El intendente de General Lavalle, José Rodríguez Ponte, recibió en su despacho al Presidente del Senado de la Nación, Federico Pinedo, quien posteriormente recorrió las instalaciones de la Planta de Agua del Paraje Las Chacras, que empezó a funcionar ayer.

Este recurso hídrico, único en la región, contará con una alta tecnología mediante la ultrafiltración de membranas de ósmosis inversa que podrá potabilizar el agua.

La planta no sólo podrá potabilizar, sino que también cuenta con un equipo automático encargado de limpiar, desinfectar y envasar los bidones de 10 y 20 litros para la distribución entre los vecinos. A su vez, contará con un operador calificado y de atención permanente para poder abastecer la demanda de agua potable envasada de la comunidad.

El procedimiento se basará esencialmente en hacer fluir el agua subterránea por medio de elementos filtrantes a una elevada presión. La porosidad de dichos elementos logra filtrar los iones de las sales disueltas, obteniendo como producto un agua de elevadísima pureza y calidad.

Comentá la nota