En General Cabrera plantean protocolos para reuniones familiares y eventos para jóvenes

En General Cabrera plantean protocolos para reuniones familiares y eventos para jóvenes

El intendente Carasso dijo que la idea es brindar espacios para el esparcimiento, pero guardando estrictas medidas de seguridad.

El intendente Marcos Carasso y el director de Seguridad Ciudadana Silvestre Borra, informaron los únicos dos protocolos autorizados para el rubro de la diversión de los jóvenes y las fiestas familiares en la ciudad.

El intendente comentó que el tema preocupa en todos los municipios, y más ahora, tras conocida la noticia de habilitaciones a bailes de egreso en la ciudad de Río Cuarto.

Carasso señaló que, tras ponerse en debate el tema, el viernes próximo y en reunión de la Comunidad Regional, evaluarán qué acciones llevar adelante.

“Vamos a tratar este tema fundamental porque si a Río Cuarto se lo permiten, por qué en otros lugares no? Es muy lógica la pregunta", dijo el intendente de Cabrera.

El titular del gobierno cabrerense informó que junto con Borra han elaborado distintos protocolos en los que se tuvieron en cuenta lo surgido de las reuniones con jóvenes, para presentar protocolos a aquellos que quieran armar un espacio donde se puedan juntar, pero guardando las medidas que imponga el Municipio y previa autorización correspondiente.

Así habrá una regulación para lo que son fiestas familiares y, por otro lado, las juntadas de jóvenes.

El intendente diferenció las dos flexibilizaciones: "Estamos hablando de un protocolo para fiestas familiares, de un tope de 80 personas, y otro para las juntadas que tengan el predio una disposición de un 30% al 50% de ocupación”.

Estas alternativas serán puesta a consideración de quienes trabajan en el rubro de esparcimiento y ellos podrán a su vez acercar sus propuestas de trabajo.

El intendente adelantó: “A partir del viernes 4 de diciembre iremos a una fiesta que ya hay reservada. Iremos antes a ver el salón, cómo está ambientado, los requisitos que pide Bromatología y Seguridad”. Será el Ejecutivo y el COE los que van a observar que se cumplan con todos los requisitos.

“A partir de la semana que viene ya iremos autorizando a medida que vayan cumplimentando los requisitos”, remarcó Carasso.

Algunas medidas

El intendente Carasso aclaró: “Lo que no se puede hacer es este festejo particular en las viviendas particulares. Eso no está permitido. Primero, por el baño, porque no podemos ingresar a controlar, Segundo, porque ocasionamos molestias a los vecinos. Eso está totalmente, descartado".

“El horario hasta hoy será hasta las 3 de la mañana, lo que son cervecerías, bares. La juntada de jóvenes ya lo evaluaremos una vez que tengamos el predio, para ver qué horario vamos a permitir".

Por su parte, Borra aclaró: “Todo aquel que vaya a hacer una fiesta en un lugar habilitado que sea en forma privada, la gente que trabaja y el servicio deben ser locales, para poder saber la trazabilidad de quienes son los que van a estar en el evento trabajando. El punto es generar un listado de personas que van a ingresar a la fiesta”, finalizó Borra.

Comentá la nota