En General Ballivián atiende el tren de desarrollo social y sanitario Eva Perón

En General Ballivián atiende el tren de desarrollo social y sanitario Eva Perón

El objetivo es promover al desarrollo de la persona, la familia y su contexto. El tren Eva Perón atiende desde hoy hasta el sábado en General Ballivián, la próxima semana atenderá en Embarcación y desde el lunes 15 del corriente en Pichanal.

Con el apoyo del Ministerio de Derechos Humanos, el tren de desarrollo social y sanitario Eva Perón, brinda sus servicios en la localidad de General Ballivián, con el objetivo de contribuir y promover al desarrollo de la persona, la familia y su contexto. Se ofrece atención vinculada al área social y de salud integral, además de múltiples acciones de promoción, prevención, contención, capacitación y desarrollo local.

El coordinador del Ministerio de Derechos Humanos, Fernando Martinis, estuvo a cargo de la logística, para que los servicios del Tren Eva Perón lleguen a los vecinos de Coronel Cornejo, General Ballivián, Embarcación y Pichanal. Para esto, el coordinador mantuvo encuentros con miembros de la Dirección Nacional de Abordaje Territorial, del Ejército Argentino, del Escuadrón de Gendarmería Nacional y del Hospital zonal. Asimismo, desde el Ministerio de Derechos Humanos recorrieron las instalaciones y dialogaron con los vecinos sobre las expectativas y los servicios que brinda el Tren.

Los turnos para la atención a bordo en las diversas áreas, se expenden de 7:40 a 8:00 mientras que la atención se realiza de 8 a 13 y de 16:30 a 20. En General Ballivián prestará atención entre el lunes 1 de diciembre y el sábado 6 del mismo mes.

Acorde al cronograma, desde el lunes 8 hasta el sábado 13 de diciembre atenderá en Embarcación y del 15 al 29 en Pichanal para luego partir con destino a Buenos Aires.

En el tren se trabaja con los titulares de derecho en 3 áreas; en lo referente al área social, se brindan talleres en general en la sala de reuniones de la unidad, se dispone de una oficina de informática, de pensiones asistenciales y de servicio social así como de ayuda urgente vinculada con problemáticas de salud.

Con respecto al área de abordaje de salud integral cuenta servicios sanitarios (promoción y prevención), sociales (trabajo social, economía social y fortalecimiento institucional), educativos, culturales y recreativos.

Finalmente, en materia de salud específica se atiende lo vinculado a atención primaria de la salud, promoción y prevención, especialidades médicas (ginecología, odontología, clínica médica, pediatría, enfermería) farmacia y vacunación.

Comentá la nota