General Alvarado: Nuevos médicos para Atención Primaria de Salud

General Alvarado: Nuevos médicos para Atención Primaria de Salud

Se sumaron tres pediatras para los CAPS, y en el Hospital Municipal de Miramar, una neuróloga y una gastroenteróloga. De esta manera, se busca cubrir especialidades reclamadas por la población.

La Dirección Municipal de Atención Primaria de Salud (APS), informó que a partir de este mes se sumaron nuevos profesionales médicos a los Centros Municipales de Salud, para mejorar la prestación médica a la comunidad.

En ese sentido, se agregan tres pediatras para los CAPS, y en el Hospital “Marino Cassano”, una neuróloga y una gastroenteróloga , especialidades muy requeridas.

Hasta este momento, en los centros distribuidos en el Partido de General Alvarado atendían 6 pediatras que realizaban un promedio de 700 consultas mensuales , con un incremento significativo en los meses invernales.

“Con el fortalecimiento de la especialidad y las nuevas pediatras, se aumentará la carga horaria total, triplicando las horas de atención”, indicaron desde el área de Salud.

Desde ahora, en los CAPS los profesionales atenderán de lunes a viernes, cubriendo el horario de 8 a 16.

Paralelamente, continúa el Programa de Salud Integral en escuelas de General Alvarado con intervención del equipo municipal, cuyos integrantes visitan los diversos establecimientos educativos. Allí realizan controles y acciones preventivas en niños y niñas en edad temprana.

La iniciativa se lleva adelante a través de una acción conjunta con la Jefatura Distrital de Educación y diversas áreas municipales. Este martes, el operativo se centralizará la escuela primaria N° 15 del Paraje Santa Irene.

Comentá la nota