En General. Alvarado nada esta definido

En General. Alvarado nada esta definido

A un mes del cierre de listas, donde todos los frentes, y partidos, deberán presentar los nombres que participaran en las PASO, que se efectuara el día 9 de Agosto, donde la sociedad elegirá que candidatos competirán en las elecciones generales que se consumará el 25 de Octubre.

Con el cronograma en la mano todos los referentes, y dirigentes están al orden del día con reuniones, y definiciones. Acá el cuadro de situación hasta ahora:

Frente Renovador: Es el oficialismo en nuestro distrito, el nombre que figura al tope es el del actual Intendente Germán Di Cesare, quien lo acompañara se sabe, poco, por no decir nada. Hoy la preocupación mayor pasa por lo que sucederá en el massismo en general, la fuga de dirigentes a desconcertado a muchos, y en Gral Alvarado no es la excepción, por ahora, Di Cesare ha podido contener a los dirigentes locales, sin embargo, se sabe de la ida de algunos como el exdirector de deportes Paulo Tilaro, y otros que mantienen conversaciones con otros sectores políticos pone en estado de alerta al actual gobierno municipal.

FPV: Hoy es el frente que gobierna en el país, y en la provincia, tiene tres nombres para las PASO, ya que el “baño de humildad”, no ha llegado a estas playas, y los precandidatos a intendente son Alejandra Carli, actual concejal, y Jefa de ANSES, el médico Javier Pereyro, y el exintendente (1991-1995) Carlos Molina.

La complicación mayor de poder llegar a una lista de unidad, son más los nombres que se barajan para la lista de concejales, todos de perfil alto, y pareciera que nadie quiere ceder su espacio. Se verá con el transcurrir de los días si de las reuniones pactadas por las distintas líneas, se baja algún candidato en pos del proyecto, o se llegará a la elección con los tres precandidatos nombrados.

UCR-PRO: Este acuerdo electoral, es que esta dando más muestra de confusión, y diáspora, desde la aparición del primer precandidato el gastronómico Luis Gurriere, que fue hace exactamente un año, y donde la idea era llegar a estas elecciones con una lista, nada de eso se cumplió. Hoy hay ya cuatro listas, donde dos son propias del PRO, la del recién nombrado, que lo acompañaría como primer precandidato a concejal, Oscar Fortuny. El otro aspirante amarillo es Marcelo Belloli, expresidente de EgaTur (hoy Secretaría de Turismo), y su primer precandidato a Concejal es el veterinario David Viola.

El otro precandidato es el Profesor Saúl Trejo, que irá con la venia de Elisa Carrió, quien será su primer precandidato a concejal, no esta definido, aunque seguramente saldrá de su grupo de trabajo que lo viene acompañando  hace un tiempo largo.

Y la otra lista es la de Javier Caraballo, que representa a la UCR, y que llevará a Ernesto Sanz, como precandidato a presidente. A Caraballo, lo complementa la actual Concejal Marita Barrios, y en esa lista se verá el acuerdo  que tuvo los radicales con otros sectores internos del partido de las boinas blancas.

Si uno analiza bien estos nombres todos tienen una génesis natural, que es el radicalismo, todos los que se postulan de una forma u otra pasaron por el partido centenario, y más aún son salidos del honorismo, exceptuando Oscar Fortuny, que se identificó en algún momento de su vida con el peronismo, hoy es un macrista convencido.

Esta cantidad de listas, le favorece a la lista radical, pese que lleva a Ernesto Sanz, un precandidato a presidente que no supera el 3% de los votos, sin embargo en Gral. Alvarado, los radicales con la ganancia, que todavía, tienen de haber sido gobierno 16 años, en nuestro partido, sigue siendo una fuerza política de consideración en el electorado. Por ende, Caraballo tiene dos desafíos volver a instalar al radicalismo como fuerza de alternancia, y a la vez sostener este plafón que, todavía hoy disfruta los radicales.

FAP: Esta expresión política, tiene dos concejales en la actualidad, y de los cuales uno, que es Pablo Moro, es su precandidato a intendente. Luego de la decisión de los radicales de sumarse al acuerdo con la línea conservadora-liberal del PRO, este espacio que sostiene una idea progresista y de inclusión, siguieron su camino con el acuerdo GEN-Socialismo, y a estos sectores, también se han sumados radicales disidentes del acuerdo UCR-PRO, como  Osvaldo Storani, y Raúl Corbalán, que luego de su frustrado intento en el 2013, en esa alianza UNIÖN-PRO, hoy vuelve al ruedo de la mano de Pablo Moro.

Hasta acá es lo que se sabe a ciencia cierta, veremos como continúa el panorama electoral, y luego de cerradas las listas, ojala que suceda, que la sociedad empiece a escuchar que propuestas tiene en carpeta para nuestro distrito, que es lo más importante, más que los nombres que van en cada sector, sino para que van. Como dijo John W Cooke “Ese es el mal de nuestra gente. No se hace política de ideas y conducta, sino política de personas”

Comentá la nota