Genera expectativa la obra de la desmotadora de algodón

Genera expectativa la obra de la desmotadora de algodón
Funcionarios del Fondo Fiduciario Provincial visitaron las obras de la desmotadora de algodón de Villa Dos Trece que ingresó ya en su etapa final, aguardándose el comienzo de las operaciones de prueba con miras a su utilización en el nuevo ciclo del textil.

El escribano Esteban García, secretario general del FONFIPRO, dijo que los trabajos generan una expectación singular no solamente entre los productores sino también entre sus autoridades municipales y los distintos sectores comunitarios,

Recorrió allí las instalaciones en compañía de Daniel Bello de la empresa contratista Walber SA tras lo cual brindó un informe al ministro de Economía, Jorge Ibáñez, que se ha encargado de la responsabilidad ejecutiva de la obra que fuera anunciada poco más de un año atrás por el gobernador Gildo Insfrán quien fue el que tomó la decisión política de llevarla a cabo.

Sobre los adelantos registrados en la obra, reveló que en lo mecánico resta un 7% para completar en lo que tiene que ver con el tendido de las tuberías mientras que en la parte eléctrica resta cubrir un 25.

En cuanto al techo del stuller, para la descarga de la materia prima por succión, falta un 40% para terminar mientras que en el rubro gas ya está hecha la base de hormigón y se ha firmado el contrato con Amarilla Gas para que se encargue de la provisión del fluido.

A fecha 13 de noviembre, además ya se terminó el montaje de los transformadores a CCM y en cuanto a la iluminación interna queda un 20% para finalizar mientras que la externa ya se completó.

Sobre la balanza, dijo que está lista en un 100 por ciento la parte civil.

Se encuentran en proceso de realización, los reservorios de agua y el tanque así como los galpones de acopio.

Comentá la nota