Misiones y Chaco representaron un 15 % de los puestos de trabajo sectorial que se formaron durante octubre. A nivel país, el empleo creció un 2,3% y en nuestra provincia se duplicó. El salario promedio en el Chaco es de $ 5.467.
Crecimiento chaqueño.
Chaco duplicó el número, y aquí se contabilizaron 10.394 empleos sectoriales. La jurisdicción de nuestra provincia exhibió un crecimiento interanual de un 44 %.
Si bien la participación de dos jurisdicciones de la región fue importante en términos porcentuales, en Corrientes el crecimiento intermensual fue de un 0,1 % en la generación de puestos de trabajos en el sector de la construcción. Sin embargo, la variación interanual bajó un 3,1 %. En relación con el acumulado anual, la caída fue de un 7,6 por ciento en esa provincia, una de las cifras más altas, según datos del IERIC. Así, en octubre de 2013, se registraron 5.312 puestos de trabajo en la provincia de Corrientes.
En Misiones, en tanto, se registraron 12.827 puestos de trabajo. Esto representó una variación interanual de un 25 %. La media nacional de crecimiento fue del 2,3 por ciento. En el país hay más de 400 mil puestos en el sector.
Salarios.
En cuanto al promedio salarial, en lo que va del año, el ritmo de incremento ha permanecido constante durante los últimos tres meses a nivel país. Esto es cerca de un 23 %, según el organismo nacional.
El salario promedio en Corrientes es de $ 5.284,3 pesos en el sector de la construcción. Este marcó un crecimiento interanual del 33,4 por ciento. En Chaco es de $ 5.467, y en Misiones de $ 5.538, mientras que en Formosa de $ 5.653. La media nacional, en términos salariales, es de $ 6.273, de acuerdo con el informe del Instituto de Estadística y Registro de la Industria de la Construcción.
Comentá la nota