Gendarmes aseguran que mantendrán el reclamo por aumentos salariales

Gendarmes aseguran que mantendrán el reclamo por aumentos salariales

El gendarme Raúl Maza, uno de los voceros que tuvo la protesta, expresó que si bien la protesta fue levantada se mantiene la "organización" para reclamar además el blanqueo de los haberes

Además, comentó que 20 agentes fueron pasados a disponibilidad por participar de la manifestación, aunque dijo que algunas versiones señalan que "van a ser alrededor de 40" los sancionados.

"No hay una protesta visible, pero seguimos en organización", señaló Maza.

En declaraciones a Radio 10, el gendarme indicó que pese a que levantaron la protesta todavía no conocen "el monto final" de los salarios que percibirán.

"No sabemos en cuánto quedó nuestro sueldo en mano. En el Gobierno dicen de todo y terminan diciendo nada. Nos señalan que en blanco tendremos un salario de 2.696 pesos. No puede ser que un empleado del Estado esté trabajando en negro", sostuvo Maza.

El agente de seguridad señaló que junto a otros 19 colegas fue pasado a disponibilidad por participar de la manifestación, pero aclaró que tras finalizar un período para apelar la sanción administrativa recurrirá a la Justicia.

Sin embargo, dijo que "se comenta" que los sancionados "van a ser alrededor de 40" aunque no conocen los motivos.

En tal sentido, Maza negó que los efectivos hayan roto la cadena de mando durante la protesta.

Además, Maza señaló que desde la fuerza de seguridad "se ha metido mucha presión" y "miedo" a quienes se manifestaron por el reclamo salarial.

Por su parte, Maza confirmó que un grupo de gendarmes tomará parte del reclamo que la CGT encabezada por Hugo Moyano y la CTA que lidera Pablo Micheli encararán próximamente contra el Gobierno.

"Lo que vamos a hacer es una presencia, porque es justo que se deben mejorar los sueldos", señaló.

Comentá la nota