Gendarmería patrullará los barrios con móviles nuevos

Gendarmería patrullará los barrios con móviles nuevos
Se trata de seis Ford Ranger que se suman a la flota de la fuerza para las tareas de prevención y seguridad en Lomas.
Lomas sigue sumando nuevas herramientas para combatir el delito. En este caso, el intendente, Martín Insaurralde, y el secretario de Seguridad de la Nación, Sergio Berni, presentaron los nuevos vehículos que utilizará la Gendarmería Nacional para patrullar los barrios de Lomas.

Se trata de seis camionetas Ford Ranger que fueron presentadas en las instalaciones de la Jefatura de Zona de Gendarmería, ubicada en Molina Arrotea al 1300 y se sumarán al trabajo de prevención y seguridad para los vecinos.

“El Municipio está h a – ciendo u n esfuerzo inédito en materia de seguridad, y gracias a esta inversión, podemos sumar más recursos materiales y también ampliar la cantidad de efectivos, lo que nos permite mejorar las tareas de prevención y control que se realizan en los barrios”, explicó Martín.

Tras la presentación, Insaurralde y Berni recorrieron la obra del nuevo Centro de Protección Urbana, ubicado en Yrigoyen y Castelli, que está próximo a inaugurarse.

“El Intendente está permanentemente gestionando. Como dice la presidenta Cristina, necesitamos gobernantes que gobiernen, y Martín es un claro ejemplo de gestión”, aseguró Berni.

COORDINACIÓN

Desde este espacio, se coordinarán todos los recursos de seguridad disponibles en la Comuna: Policía, Bomberos, Defensa Civil, Emergencias, patrullas municipales y operadores de monitoreo.

En este sentido, los nuevos patrulleros se sumarán a los 50 móviles que incorporará el CPU en los próximos días y las diferentes acciones que encaró el Municipio, como la creación de una sede descentralizada de la Escuela de Policía Juan Vucetich, la vigilancia de los corredores escolares y el aumento, en más de 60%, en el presupuesto para el área de Seguridad.

Comentá la nota