Gendarmería desbarata banda narco en Córdoba: 10 detenidos

Gendarmería desbarata banda narco en Córdoba: 10 detenidos

Se incautó más de 20 kilos de cocaína de máxima pureza, marihuana, dosis de éxtasis, productos químicos (para estirar la droga). También armas, dinero y varios vehículos.

La unidad de Inteligencia e Investigaciones de Gendarmería realizó anoche una serie de allanamientos en la cuidad de Córdoba en los que incautó más de 20 kilos de cocaína de máxima pureza y detuvo a 10 personas. 

La investigación dirigida por el fiscal federal Enrique Senestrari, bajo la orden del juez Ricardo Bustos Fierro, permitió desbaratar una organización criminal dedicada a la venta y elaboración de cocaína en la capital provincial, según confiaron fuentes de la Fuerza a Cadena 3.

"No tengo más precisiones todavía porque dejamos trabajar a Gendarmería. Desde ayer (por miércoles) se realizaron cerca de 20 procedimientos", dijo a Cadena 3 el fiscal Senestrari.

Además de la cocaína, también se secuestró una cantidad no precisada de marihuana, dosis de éxtasis, productos químicos (para estirar la droga), balanzas, celulares, armas de fuego y más de 10.000 pesos en efectivo. 

Gendarmería logró apresar a 10 personas y secuestró varios vehículos en los que se movilizaban los delincuentes. 

Se trata del segundo golpe en menos de 15 días, donde ya se desbarató a dos organizaciones que operaban en la provincia, deteniendo en total a más 23 personas y secuestrando mas 30 kilos de cocaina de máxima pureza.

Comentá la nota