GELMETTI TUVO QUE IR HASTA SUMAY PACHA PARA DESTRABAR EL CORTE DE RUTA

GELMETTI TUVO QUE IR HASTA SUMAY PACHA PARA DESTRABAR EL CORTE DE RUTA

La Ministra de Educación de la Provincia, Florencia Gelmetti, firmó un acta acuerdo con los pobladores de Sumay Pacha, por el cual se comprometió a realizar todas las gestiones necesarias para avanzar en los trámites para la construcción del establecimiento educativo en el sector, permitiendo así el levantamiento del corte de la Ruta Nacional N° 9.  Al respecto, la Titular de la cartera educativa, sostuvo que luego de reunirse con los vecinos, los padres de estudiantes y representantes del centro vecinal, se llegó a un acuerdo para levantar el corte de ruta.

Gelmetti, destacó que en la reunión se les explicó detalladamente como se está llevando adelante el procedimiento ante el Ministerio de Educación de la Nación para la construcción del edificio escolar en Sumay Pacha. En ese marco, subrayó que "lo más importante es que entendieron que las gestiones se habían realizado y ahora estamos a la espera de la nota que establece la no objeción para seguir con los trámites de construcción respetando los procedimientos administrativos y legales".

Expresó además que existió el compromiso de los vecinos que de aquí en más no va a haber corte de ruta. "Nos pusimos a disposición de ellos y del comisionado para mantener un canal de diálogo abierto que permitirá construir entre todos y lograr tener la escuela", señaló.

En ese sentido, la funcionaria provincial resaltó la predisposición de los vecinos por entablar el diálogo como mejor canal para resolver los problemas.

Por su parte, el comisionado de Maimara, Juan Mamaní, sostuvo que la reunión fue muy positiva porque se pudo arribar a un acuerdo con los vecinos de Sumay Pacha para el levantamiento del corte de ruta.

Mamaní agradeció a la Ministra de Educación por haberse acercado personalmente a dialogar con los pobladores para destrabar esta situación puntual y por haber estado pendiente junto a su equipo de trabajo desde un primer momento.

Comentá la nota