EL GCBA volvió a prorrogar la concesión de Costa Salguero a Telemetrix

EL GCBA volvió a prorrogar la concesión de Costa Salguero a Telemetrix

La empresa Telemetrix S.A, que controla los terrenos desde hace más de 30 años.

El gobierno porteño volvió a prorrogar la concesión de un amplio sector del predio de 17 hectáreas ribereñas a la empresa Telemetrix S.A, que controla los terrenos desde hace más de 30 años.

En agosto del año pasado el CGBA ya había extendido hasta 2022 la concesión de más de la mitad de las tierras, y ahora hizo lo mismo con los terrenos en los que actualmente funciona el «Costa Salguero Golf Center», por lo que todo el predio costero continuará en manos privadas.

El 30 de abril del año 2021 debía vencer la concesión de Telemetrix.

Impedida, de momento, la privatización definitiva, la administración porteña decidió prorrogar la concesión a Telemetrix, que subconcesiona parte de los terrenos a Costa Salguero S.A

Para el resto del predio, que abarca buena parte de la costanera y del canal de desagüe del Arroyo Ugarteche, se había previsto una extensión inicial hasta diciembre de 2021, y ahora el subsecretario de Administración de Bienes Inmuebles, Carlos Rapisarda, firmó una nueva prórroga hasta el 30 de junio de 2022. Así quedó sellada la continuidad de la tenencia privada de los sectores 9 y 10, en los que se encuentra el «Costa Salguero Golf Center» y un estacionamiento. Las 17 hectáreas ribereñas seguirán entonces en manos privadas.

En diciembre de 2019 Vamos Juntos aprobó en la Legislatura la ley que habilitó al GCBA a enajenar buena parte de esos terrenos para construir edificios privados. Esa norma fue declarada inconstitucional por la Justicia de primera y segunda instancia.

Comentá la nota