Durante los habituales operativos de fin de semana, inspectores de la Agencia Gubernamental de Control inspeccionaron más de 150 locales , principalmente bares y kioscos. Los principales motivos de clausura fueron el exceso de capacidad permitida y la venta ilegal de alcohol.
Los controles arrojaron un resultado de 15 clausuras y 21 violaciones de clausuras, es decir, lugares que estaban clausurados y seguían funcionando pese a la prohibición.
Muchos de los lugares inspeccionados y clausurados habían sido denunciados mediante la nueva línea 0800-999-2769 creada por la ONG “Familias por la Vida” , donde se pueden denunciar boliches y bares que no cumplen con las medidas de seguridad exigidas (salidas de emergencia señalizadas, actividad de baile sin permiso y venta de alcohol a menores o fuera de los horarios permitidos).
Desde la puesta en funcionamiento de la línea 0800, se recibieron más de 300 denuncias, que derivaron en 87 clausuras.
Al respecto, el Director Ejecutivo de la AGC, Mayor (R) Juan José Gómez Centurión, remarcó: “Para nosotros como organismo de control es muy importante que una ONG como Familias por la Vida nos denuncie en forma directa lugares que representan un peligro para los jóvenes”.
Comentá la nota