Gatorade lanzó su nueva botella 100% reciclable en el Perú

Gatorade lanzó su nueva botella 100% reciclable en el Perú

La marca de bebidas hidrantes de PepsiCo, Gatorade, lanzó su nueva botella 100% reciclable en todas sus presentaciones.

La marca de bebidas hidrantes de PepsiCo, Gatorade, lanzó su nueva botella 100% reciclable en todas sus presentaciones. Para ello, el Perú será el primer país de la región en el que se implementará esta tecnología.

Gatorade Perú ha cambiado las etiquetas de sus botellas, las cuales han sido rediseñadas para que puedan reciclarse junto con las botellas PET, sin necesidad de usar un equipo adicional.

Vea también: Credicorp cerca de concretar la compra de ticketera Joinnus

Las nuevas botellas de las bebidas hidratantes ya se encuentran disponibles en todos los puntos de venta del Perú.

Vivian Hoyos, Brand Manager de Gatorade Perú, explicó que este lanzamiento es en el marco de su compromiso de contribuir a un mundo más sostenible. Asimismo, esperan facilitar el trabajo de las empresas recicladoras, pues esta botella permite procesar el plástico de manera más eficiente.

¿Qué tecnología utilizan las nuevas botellas de Gatorade?

La nueva etiqueta posee una tecnología Encore y termocontraíble, es decir, se comporta como un componente más en el proceso de reciclaje de la botella.

De esta forma, ayudan no solo al cliente, sino a quienes recogen y procesan el reciclaje.

Asimismo, el material PET de las botellas y ahora Encore de las etiquetas, pueden ser usados en la elaboración de productos textiles.

Vea también: Cómo crear un plan de contingencia ante una filtración de datos

Por otro lado, la marca invita a sus clientes a devolver las botellas de Gatorade en los puntos autorizados de reciclaje y contribuir a la sostenibilidad del planeta.

PepsiCo Positivo

La compañía PepsiCo tiene una visión pep + (PepsiCo Positivo), en la que desarrollan una estrategia global para generar un impacto positivo en el planeta y los clientes.

Este eje trabaja bajo tres pilares: agricultura positiva, cadena de valor positiva y opciones positivas.

Comentá la nota