Gatillan en la cabeza de dos hombres durante asaltos a dos casaquintas

Dos hombres fueron amenazados por ladrones, en asaltos ocurridos entre el lunes y la noche del jueves, que llegaron a gatillar en sus cabezas un arma de fuego descargada con la intención de intimidarlos y obtener la suma de dinero que buscaban.
El primero de los hechos delictivos ocurrió el lunes pasado, alrededor de las 22, cuando el comerciante Jorge Mineo fue sorprendido por un delincuente que lo esperaba fuera de la casaquinta que tiene en Luciano Fortabat y Circunvalación.

Mineo fue abordado por el ladrón cuando trataba de ingresar su automóvil en el garaje de su quinta. Si bien presintió que algo extraño estaba ocurriendo, porque su perro comenzó a ladrar, no tuvo tiempo para reaccionar porque apenas quiso bajar del coche vio a una persona que le apuntaba con una arma.

El asaltante obligó a la víctima a descender del auto y la hizo tirar al piso, donde amenazó con matarlo si miraba su rostro. Luego lo llevó hasta la casa, le hizo desconectar la alarma y lo volvió a amenazar con pegarle un tiro si conectaba el código de seguridad que alerta a la central que monitorea el sistema.

Una vez dentro lo hizo caminar hasta el dormitorio, donde lo ató de pies y manos, lo amordazó y le tapó los ojos.

Minutos más tarde ingresó a la vivienda otro hombre que, por su tono de voz parecido al de su cómplice, aparentaba ser una persona joven.

Durante las dos horas que estuvieron los delincuentes en su casa, Mineo recibió todo tipo de torturas psicológicas ya que le apuntaban y gatillaban en su cabeza amenazándolo con matarlo si no les daba dinero y oro. Le decían que obedeciera porque estaban "puestos".

El comerciante en todo momento mantuvo la calma e inclusive trató de hablar con ellos la mayor cantidad de tiempo posible, preguntándoles por su familia, si tenían novia, y antes de irse les deseó suerte tratando de mantener una relación en buenos términos por el temor a que se tornaran más violentos.

Después de casi dos horas los ladrones se marcharon llevándose todo lo que pudieron: dinero, electrodomésticos, una computadora, ropas y una guitarra.

Mineo pudo soltarse las piernas y salir a la calle en busca de ayuda, llegando hasta la vivienda de un vecino, donde golpeó la ventana con su cabeza. En ese momento atrajo la atención de un chico que pasaba en bicicleta y que lo ayudó a desatarse, comunicándose entonces con la Policía.

Los investigadores y peritos estuvieron en el lugar hasta las tres de la madrugada del martes, tras haberse radicado la denuncia en la comisaría Segunda.

Otro robo similar

En otro caso similar al que ocurrió el lunes, un hombre fue asaltado el jueves a la noche en una quinta ubicada en la zona del barrio Isaura por dos asaltantes que lo atacaron cuando abría la tranquera de su propiedad para entrar con su camioneta.

La víctima fue Luis Rodríguez, quien llegó a la quinta ubicada en calle 102 al 1106 cuando dos ladrones lo agredieron y lo obligaron a entrar en la casa, donde lo maniataron.

Mientras la golpeaban, los delincuentes le pedían a la víctima una suma de dinero que presumían que tenía por la venta de un tractor, operación que en realidad no se había realizado, llegando a gatillarle varias veces con un arma descargada en la cabeza y usando un disparo de otra arma para atemorizarlo.

Rodríguez les explicó que no había vendido ningún tractor, como creían los asaltantes, ya que en realidad una de las maquinarias rurales que tiene a la venta había sido trasladada al patio de su predio para efectuarle reparaciones.

Finalmente, al convencerse de que la víctima no tenía la suma que le reclamaban, optaron por llevarse una tarjeta de crédito, un televisor de 32 pulgadas, herramientas, un DVD y un equipo de música. El botín lo trasladaron en una camioneta Chevrolet Deluxe D20 (patente BLP 538).

Rodríguez consiguió librarse de sus ataduras y alertó a la Policía, que rápidamente inició la búsqueda de los asaltantes, aunque sólo hallarían la pick up abandonada en avenida Avellaneda y calle 173.

Comentá la nota