Gastronómicos piden flexibilizar la atención el fin de semana

Gastronómicos piden flexibilizar la atención el fin de semana

Ernesto Getar, titular de la Unión de Hoteles, Bares y Afines, habló en Radio Prensa sobre las restricciones que rigen en la provincia y pidió planificar una estrategia que permita bajar los casos sin colapsar la economía.

“La actividad gastronómica fue duramente castigada por la pandemia y las restricciones. Necesitamos consensuar las medidas. Entendemos la situación, pero el rubro gastronómico está en serios problemas y peligran muchos puestos de trabajo”, expresó Getar.

Por otro lado, hizo referencia a las asimetrías que existen en cuanto a la atención del sector gastronómico entre las diferentes localidades de la provincia y al respecto, pidió unificar los criterios a la hora de elaborar las estrategias.  “Tantas restricciones, tantas inconsistencias en los horarios y las comunicaciones, complican aún más a un sector muy golpeado”, señaló Getar.

En este sentido, reclamó medidas planificadas y consensuadas para contrarrestar la suba de casos, que permitan la sostenibilidad económica. “Queremos tener previsibilidad. Te comunican las medidas a la medianoche del domingo, cuando entra en vigencia el lunes. Así no se puede prever nada”, sostuvo.

Sobre el confinamiento estricto que volverá a regir para todo el país este sábado 5 y domingo 6 de junio, el empresario contó que “estamos pidiendo que se flexibilice la atención el fin de semana porque son los días de mayor recaudación. Cerrar es lapidario para nosotros en el contexto crítico que estamos atravesando”.

Comentá la nota