Gastronomía sustentable, el programa destinado a residuos reciclables

Gastronomía sustentable, el programa destinado a residuos reciclables

Fue implementado por la subsecretaría de Gestión Ambiental del municipio bahiense. Trabajo en conjunto con la Asociación de Hoteles, Bares, Restaurantes, Confiterías y Afines.

 

  Con la instalación de contenedores especiales en sitios estratégicos, se inició la recolección diferenciada de residuos secos en emprendimientos gastronómicos de nuestra ciudad.

   El programa está en el marco del plan de reordenamiento de residuos sólidos urbanos (RSU), de acuerdo con las propuestas de la subsecretaría de Gestión Ambiental de la municipalidad de Bahía Blanca.

Para el desarrollo del planeamiento se trabaja en conjunto con la Asociación de Hoteles, Bares, Restaurantes, Confiterías y Afines.

   El proyecto se complementa —de acuerdo con la subsecretaría de Gestión Ambiental— con otras acciones que se llevan adelante para optimizar la gestión de los residuos.

   Una de ellas es la recolección diferenciada que se realiza en distintos barrios de la ciudad y la disponibilidad de puntos sustentables en lugares estratégicos.

   Asimismo, otra de las alternativas es la instalación de composteras comunitarias.

Cada local adherido cuenta con un contenedor especial, donde se deben depositar los residuos reciclables.

   Posteriormente, serán recolectados y enviados a la Cooperativa Taller Uno a los fines de adecuada clasificación.

   Para la aplicación de esta iniciativa mixta entre municipios y la Asociación de Hoteles, Bares, Restaurantes, Confiterías y afines, propietarios y personal de los comercios adheridos recibieron un manual con instrucciones.

   En el texto se incluyen recomendaciones para hacer una gestión efectiva. En tal sentido, este martes 21 se concretará un encuentro, en el que se ofrecerá capacitación sobre la temática del reciclado de residuos y demás. (Prensa MBB).

Ubicación de los contenedores

   Hasta esta semana, son veinte los comercios que se sumaron a la iniciativa medioambiental. La ubicación de cada uno de ellos es la siguiente:

—Avenida Alem 51, 96, 199, 261, 272, 304, 491, 752.

—Portugal 467; Dorrego 5 y 105; avenida Colón 53 y Chiclana 80.

—Las Heras al 497; Rodríguez 767; General La Madrid 141 y Donado 289.

—Garibaldi y Caseros; Perú 560; Zelarrayán y El Ceibo.

Comentá la nota