“El gasto de la Legislatura representa menos del 2 % del presupuesto provincial”

“El gasto de la Legislatura representa menos del 2 % del presupuesto provincial”
El presidente de la Cámara de Diputados, Eduardo Aguilar, destacó avances en la gestión y aseguró que los gastos en ese poder no superan el 2 por ciento del presupuesto total de la provincia.

Confirmó, además, que el 11 de junio habrá una audiencia de conciliación por los terrenos de la ex Textil Abraham.

“Los gastos de la Cámara de Diputados representan menos del 2% del presupuesto de la Provincia. Es un poder ínfimo en tamaño comparado con el Poder Ejecutivo o el Poder Judicial”, dijo el titular de la Legislatura provincial, Eduardo Aguilar en declaraciones a una emisora de radio local.

“No hay ningún problema presupuestario que tenga la provincia que tenga que ver con la Cámara de Diputados. Son aproximadamente 1631 cargos, menos del 2 por ciento del presupuesto total de la provincia. El problema de la Cámara de Diputados no tiene que ver con el presupuesto ni con los recursos que gasta”, agregó.

Aguilar repasó su labor al frente del Poder Legislativo y se mostró conforme con el desempeño de la Cámara de Diputados. En ese sentido, destacó que 2012 fue “el año récord de aprobación de leyes desde el regreso de la democracia.”

“Se han avanzado en distintos aspectos en temas de medio ambiente, producción y avances institucionales. La Legislatura televisa sus sesiones, y a partir de julio se empezará a votar con voto electrónico en el interior del recinto”, indicó.

“Son avances en gestión y en la tarea legislativa que son sustanciales. En este año y medio hemos evitado todo tipo de escándalos respecto a pases de plantas masivos. Al contrario se redujeron los contratos a los estrictamente imprescindibles”, afirmó.

“Gran parte del personal de la Legislatura está adscripto o prestado a otras reparticiones del Estado. Hay que tener en cuenta también que los legisladores trabajan en el interior de la provincia, donde tienen secretarios o asesores que los ayudan”, explicó Aguilar.

Por otra parte, el presidente de la Legislatura se refirió al proyecto para construir un nuevo edificio para ese poder en los terrenos de la ex Textil Abraham, que ahora espera definiciones en el ámbito de la Justicia.

“Planteamos el proyecto, logramos los recursos y el consenso de los diputados. La plata está depositada. Lo que pasa es que hace falta una decisión de la Justicia”, explicó.

El legislador confirmó que el 11 de junio se hará una audiencia de conciliación con quienes están planteando un pleito con relación a la construcción del edificio en los terrenos de la ex Textil Abraham.

“De esa audiencia el Superior Tribunal de Justicia dará su fallo sobre la constitucionalidad o no de la ley, que ridículamente se había planteado y dos instancias judiciales apoyaron, sin fundamentos, el pedido de un ex acreedor, que es el dueño de Farmar, el empresario de apellido Castro, que es quien está planteando la posibilidad de quedarse con la ex textil Abraham seguramente para la realización de algún negocio inmobiliario”, señaló Aguilar.

“Ahora tiene que dictaminar el Superior Tribunal de Justicia. Creemos que construir en esos terrenos es la mejor opción, porque es la más barata, pero si aparecen alternativas por supuesto que estamos dispuestos a cambiar de lugar”, aseguró el legislador.

“Lo importante es que los empleados legislativos y los diputados encuentren un lugar cómodo para trabajar y que no sea un gasto grande para la sociedad chaqueña. La construcción en los terrenos de la ex textil Abraham es un gasto muy acotado y aparte descentraliza la ciudad, eso es muy importante porque no se producirán cortes de calle ni manifestaciones en el centro de la ciudad”, sostuvo.

“Si aparece algún otro terreno con esas características, estamos dispuestos a evaluarlo”, concluyó Aguilar.

Comentá la nota