El gasto en bebidas y snacks fuera del hogar cayó un 30% a nivel global: Kantar

La consultora de mercados señaló que esta categoría representaba más del 40% del gasto fuera del hogar antes del confinamiento.

El gasto en bebidas y snacks fuera del hogar cayó entre un 10 y 30%, de acuerdo con un la consultora de mercados Kantar. Coca-Cola y Lay’s, sin considerar a Sabritas, dominaron el ranking de marcas con mayor penetración en este canal que realiza la consultora.

“Mientras que online ha visto un gran aumento, el sector fuera del hogar (OOH) ha sufrido. Antes del confinamiento, representaba más del 40% del gasto en snacks y bebidas, pero un colapso en OOH ha resultado en que el gasto en estas categorías caiga entre un 10% y un 30% en los principales mercados”, explicó Fabián Ghirardelly, country manager de la División Worldpanel de Kantar México.

Para los dos rankings de OOH, tomando en cuenta las bebidas sin alcohol y los snacks, Kantar analizó los Consumer Reach Points (CRP) –que se basan en compras para llevar a casa realizadas online—de los paneles de OOH en Brasil, China continental, Francia, Indonesia, México, Portugal, España, Tailandia y el Reino Unido.

Los CRPs recopilados a través de estos paneles son totalmente incrementales a los que se obtuvieron en los paneles dentro del hogar y dan a las marcas en estas categorías una visión holística de la frecuencia con la que se eligen.

El año pasado  Coca-Cola fue el ganador de las bebidas OOH, registrando un crecimiento de + 2%, reflejando su rendimiento de CRP en el hogar donde la marca experimentó un ligero crecimiento por primera vez en muchos años.

Pepsi permaneció en el segundo lugar y esta marca fue elegida más veces por el consumidor fuera del hogar (56% de sus elecciones son OOH), mientras que Coca-Cola obtiene el 46% de OOH.

Sin embargo, este año es posible ver algunos cambios en la compra de estas marcas derivado de los nuevos hábitos de consumo y las nuevas restricciones gubernamentales que están aplicando en México.

“A medida que los consumidores continúen ajustándose a las nuevas y diferentes formas de comprar, las marcas deberán comprender a dónde va este gasto de FMCG, cuánto proviene del canal online y cuánto proviene de OOH y, en última instancia, lo importantes que son estos dos canales para la salud general de una marca”, agregó Fabián Ghirardelly de Kantar México.

Comentá la nota