Gassenbauer pidió tiempo para tomar medidas

El flamante ministro de Seguridad Ciudadana, Jorge Salvador Gassenbauer, aseguró que por ahora no habrá cambios en la Policía. Dijo que se tomará una semana para evaluar la situación de seguridad.

Sin anuncios ni críticas al Poder Judicial –tras el escandaloso fallo por el caso Marita Verón-, Jorge Salvador Gassenbauer asumió ayer como ministro de Seguridad Ciudadana, tras la dimisión obligada de Mario López Herrera.

El ex ministro de Coordinación del gabinete alperovichista prefirió no adelantar ninguna medida y pidió una semana para evaluar la situación de seguridad en la provincia y luego dar a conocer sus próximos pasos, mientras sigue la indignación social por el fallo que dejó sin ningún responsable de la desaparición de María de los Angeles Verón.

“Estuve hablando con Susana Trimarco y lo seguiré haciendo, pero necesito tiempo para ver qué medidas hay que tomar”, sostuvo Gassenbauer en sus primeras declaraciones periodísticas como ministro de Seguridad.

Gassenbauer prestó juramento en un acto que se realizó al mediodía de ayer en Casa de Gobierno, al que no faltaron dos figuras claves a nivel nacional: el ministro de Salud de la Nación, Juan Manzur y la presidenta provisional del Senado, Beatriz Rokjés de Alperovich.

Comentá la nota